Global

Dos cazas Eurofighter chocaron en el norte de Alemania

Dos cazas Eurofighter chocaron en el norte de Alemania

Dos cazabombarderos Eurofighter ("eurocaza") de la fuerza aérea alemana se estrellaron después de chocar entre ellos en pleno vuelo en el norte del país, lo que produjo la muerte de uno de los pilotos. Los pilotos han conseguido utilizar sus asientos eyectables, pero uno de ellos ha muerto según ha confirmado la propia fuerza aérea.

Los Eurofighter cayeron en una zona boscosa en el Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental provocando dos incendios y no se descarta que algunos restos del avión, que se estrellaron a una distancia de 10 kilómetros el uno del otro, impactasen en casas del área habitada de esta zona típica vacacional alemana. Ambas aeronaves se precipitaron a tierra y al menos uno de los pilotos perdió la vida.

Los pilotos, al parecer, hicieron uso del paracaídas y uno de ellos fue hallado después del accidente colgado de un árbol por el mismo paracaídas a unos veinte metros (65 pies) del suelo.

Maó celebra el Corpus Christi con una gran participación
El Santísimo ha recorrido este domingo las calles del centro de la ciudad, engalanadas para la ocasión. Además de fieles y devotos, estuvieron presentes autoridades tanto religiosas como civiles.

Ostseewelle, que fue el primero en reportar el incidente, publicó un video enviado por un oyente en el que se ven dos columnas de humo negro elevándose desde dos lugares situados a cierta distancia.

La ministra de Defensa Ursula von der Leyen viajará al lugar del accidente y ha convocado a la prensa junto al ministro del Interior.