Global

Detienen a militar de comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína

Detienen a militar de comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína

Fue detenido al comprobarse que en su maleta contenía 39 kilogramos de cocaína divididos en 37 tabletas, siendo autor de un presunto delito contra la salud pública.

El detenido viajaba en un avión de avanzadilla al del presidente brasileño, que asistirá a la cumbre del G20 en Japón, y estaba previsto que los dos vuelos llegasen este miércoles al país asiático.

El militar que pertenece a la división de Aeronáutica de Brasil viajaba, junto a otros militares, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña que realizaba la ruta Brasil Tokio. La sorpresa saltó al hallar los agentes ocultos en una maleta 39 kilos de droga repartidos en 37 paquetes.

"He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación", señaló Bolsonaro en un mensaje de Twitter.

Lograron filmar un monstruoso calamar gigante en las profundidades
Medusa emplea una luz roja, que la mayoría de las criaturas marinas no pueden ver, y una especie de señuelo óptico en forma de anillo de luces LED.

El detenido, de unos 38 años de edad, pasaría en principio esta misma mañana a disposición de la autoridad judicial y se trata de un militar que formaba parte de la tripulación de la comitiva y no del servicio de seguridad cercano al presidente brasileño.

"La Fuerzas Armadas (brasileñas) tienen un contingente de cerca de 300.000 hombres y mujeres formados en los más íntegros principios de la ética y moralidad", agrega el mandatario.

"Las autoridades de ambos países ya están colaborando para que este incidente sea inmediatamente aclarado y que, si se comprueba el delito, sea castigado con todo el rigor de la ley", dijo a la agencia EFE un portavoz del ministerio, quien informó, además que ya se inició una investigación interna, y expresó su "repudio" por "actos de esa naturaleza". Bolsonaro, en tanto, partió la madrugada del miércoles a Osaka (Japón), para participar en la reunión del Grupo de las 20 mayores economías del planeta.

En su mensaje, Bolsonaro confirmó que fue informado por el Ministerio de Defensa de la detención en Sevilla de un militar perteneciente a la "aviación brasileña que portaba estupefacientes".