Tecnología

Contemplen la nueva, poderosa y re diseñada Mac Pro

Contemplen la nueva, poderosa y re diseñada Mac Pro

Los chistes en las redes sociales sobre el aspecto de la nueva súper computadora de Apple no tardaron en aparecer.

La empresa estadounidense Apple aprovechó la conferencia WWDC 2019 de este lunes para presentar no solo un sistema operativo diseñado especialmente para el iPad, sino también una versión actualizada y modular de la Mac Pro, la unidad central de procesamiento de alta eficiencia desarrollada por el equipo de la manzana mordida.

Tú también puedes ver la nueva Mac Pro en tu escritorio.

En la presentación, que respetó la tradición de los anuncios de la compañía, anticiparon que el precio de la nueva Mac será de 5.999 dólares y que puede aumentar significativamente en función de las prestaciones.

De hecho, 'modular' es la palabra clave en este nuevo equipo, ya que a diferencia de la iMac Pro actual, esta permite configurar sus características para adecuar su rendimiento a las necesidades del usuario, lo que es especialmente útil para quienes utilizan el equipo de forma profesional.

Dramático rescate en helicóptero se salió de control en Estados Unidos
Los bomberos localizaron a la excursionista y, por su estado, decidieron que lo mejor era un traslado en helicóptero . La aeronave se colocó sobre el lugar donde se encontraba la herida y descendió una camilla enganchada por un cable .

Tal como recoge el portal Gizmodo, incluirá un procesador Intel Xeon con hasta 28 núcleos y 300W de potencia.

La memoria del sistema alcanza una nueva marca con los 1,5 TB y sus ocho ranuras PCI Express internas, de las cuales cuatro son de doble ancho.

La Mac Pro estará acompañada por Pro Display XDR, un monitor que sigue la línea de diseño de la estacion de trabajo de Apple con un panel LED de 32 pulgadas con una resolución de 6016 por 3284 pixeles, un 40 por ciento más grande que los monitores 5K de la iMac. Sin embargo, si el usuario quiere el soporte para sostenerla, deberá pagar mil dólares extra.

Por primera vez, Apple ha dotado a sus tabletas iPad de su propio sistema operativo, el iPadOS, pensado para potenciar las posibilidades específicas de estos dispositivos más allá del iOS tradicional, centrado en el iPhone.