Global

Conoce 6 razones para dejar de fumar ahora mismo

Conoce 6 razones para dejar de fumar ahora mismo

En una jornada de coordinación interinstitucional la Secretaría de Salud de Neiva y la Policía Metropolitana desarrollaron la jornada "Neiva libre, sin humo de tabaco" donde sensibilizaron al comerciante y al ciudadano sobre las medidas establecidas en la ley 1335/09, la promoción de los espacios libres de humo y actividades de información y educación sobre los efectos nocivos del consumo y exposición de tabaco.

Desde el Grupo se hace un llamamiento para que se tomen medidas que logren la erradicación del consumo de tabaco en España, que reduciría hasta en un 80 por ciento la mortalidad por cáncer de pulmón y EPOC.

"No dejes que el tabaco te quite la respiración", es el lema de la OMS para aconsejar a los fumadores "elegir salud y no tabaco" durante la campaña de este 2019 en el marco del Día Mundial Sin Tabaco.

Los niños pequeños expuestos al humo ajeno corren el riesgo de padecer asma y exacerbaciones de esta, neumonía y bronquitis, así como infecciones frecuentes de las vías respiratorias inferiores.

De acuerdo con la OMS, una persona muere cada cuatro segundos por causa del tabaco, para un total de ocho millones de defunciones anuales.

Reino Unido detecta transferencias millonarias a ministro de la Suprema Corte
Además, que todo su patrimonio y las variaciones, así como el de sus dependientes económicos, fueron incluidos en sus declaraciones patrimoniales.

Lo recibieron este año el Ministerio de Salud, Bienestar y Medioambiente de Antigua y Barbuda, la filial Argentina de la Fundación Interamericana del Corazón y el estadounidense grupo Students Working Against Tobacco de Florida. Solo en 2017 murieron 5.119 entre fumadores activos y pasivos. En las embarazadas, tiene un efecto en el crecimiento del feto o en los primeros años de vida del bebé.

-Fumar tabaco es la principal causa del cáncer de pulmón, más de dos tercios de las muertes en todo el mundo son debido a esta adicción.

Para la Doctora Isabella Danel, directora regional para las Américas de la OMS, "el tabaco es mortal en cualquier forma".

En conferencia de prensa, donde se presentaron los resultados del primer estudio nacional sobre el consumo de cigarros ilícitos en México, destacó que "estamos consultando un paquete de impuestos a productos nocivos a la salud, que por supuesto incluyen tabaco, pero también alcohol y alimentos altamente calóricos pero con bajo contenido nutricional".

Este año se intenta educar acerca de las consecuencias negativas para la salud pulmonar de las personas que consumen tabaco y que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas y, además, demostrar el papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.