Global

Comienza exigencia de visa consular a turistas venezolanos

Comienza exigencia de visa consular a turistas venezolanos

Hasta ahora, los venezolanos que ingresaban como turistas a Chile no necesitaban pedir ese documento, uno de los factores que permitió su masiva llegada al país en los últimos años.

Desde este sábado 22 de junio los venezolanos que deseen ingresar a Chile como turistas, también necesitarán, además de su pasaporte, visa consular.

Así también, se informa que esta disposición hizo que el ingreso de haitianos y haitianas a Chile disminuyera a menos de la mitad en un año, y se espera que tenga un efecto parecido con la gente venezolana. "Y hemos instruido que todos los consulados del mundo empiecen a brindar visas de responsabilidad democrática", aseguró Ribera.

La página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que esta visa especial podrá ser solicitada a partir del lunes 24 de junio fuera de Venezuela.

Almagro urge a conceder estatus de refugiados a venezolanos
Cerró sus declaraciones, diciendo que la OEA seguirá con los refugiados venezolanos , abogando por sus derechos como migrantes. Hay que otorgar los venezolanos el estatus de refugiados .

Los gobiernos de los demás países de la región aseguran que no están preparados para recibir a la gran cantidad de venezolanos que cada día huyen de la crisis.

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) consideró "vergonzosa" la nueva exigencia consular del Gobierno a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a Chile, y advirtió que incluso puede ser contraproducente con los objetivos del Ejecutivo en materia migratoria.

En tanto el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó que los ciudadanos venezolanos que quieran permanecer en Chile deben tramitar la visa de Responsabilidad Democrática, lo que les permite quedarse en el país de forma legal.