Negocios

Comer aguacate todo un lujo, alcanza los 100 pesos el kilo

Comer aguacate todo un lujo, alcanza los 100 pesos el kilo

El aguacate y el pollo están cerca de rebasar los 100 pesos por kilo, precios con los cuales cotizaron en 2017. Y, al parecer, el costo seguirá aumentando: De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate (Apeam), debido a la escasez de esta fruta, podría alcanzar los 130 pesos el kilo.

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, el incremento en el precio del producto será temporal, mientras los productores complementan la demanda en México.

"Vienen los ciclos aumenta el precio, sube la producción y al rato baja el precio, entonces esa parte es igual, cuando acaba una cosecha de aguacate suben los precios, inicia la cosecha y vuelven a bajar, son temas de aumentos temporales de costos", señaló a Milenio.

Presentan a Maurizio Sarri como entrenador de Juventus
Mi primer pensamiento en aquellos años era batir a los bianconeri, era mi deber moral y profesional, pero esa aventura se acabó. Foto de archivo de Maurizio Sarri durante la final de Liga Europa entre Chelsea y Arsenal.

Según datos de Quién es quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo del aguacate en promedio en Ciudad de México es de 70.95 pesos; en particular, el 20 de junio en La Cómer Insurgentes llegó a 99.50 pesos; en el mercado de Villa Coapa en 80 pesos por kilo, y Soriana Azcapotzalco en 76.90 pesos.

Por ello, el kilo de pechuga se encuentra en algunos mercados y centros comerciales del país arriba de los 100 pesos. En Guadalajara el promedio fue de 107.99 pesos y el aguacate en 73 pesos.


  • José Huerta: ministro de Defensa fallece tras sufrir un infarto

    José Huerta: ministro de Defensa fallece tras sufrir un infarto

    El funcionario sufrió una descompensación y fue trasladado al Hospital Santa María de Nieva, donde falleció a las 10:05 a.m. El congresista de la Bancada Liberal Gino Costa confirmó la noticia de su deceso.
    Laurita Fernández y Nicolás Cabré estarían esperando un bebé

    Laurita Fernández y Nicolás Cabré estarían esperando un bebé

    Quiero formar una familia con Nico, quizás no ya mismo que estamos con este proyecto , pero encontraremos el momento indicado". Si el rumor se confirma, Laurita Fernández y Nicolás Cabré pasarán a transitar juntos el camino de la ma/paternidad .
    ¿Martín Palermo en La casa de Papel 3? - Pura Vida

    ¿Martín Palermo en La casa de Papel 3? - Pura Vida

    Una de ellas es la aparición de Palermo , personaje que será protagonizado por Rodrigo de la Serna , quien dará vida a uno de los nuevos atracadores.
  • Salvadoreño y su hija mueren ahogados en intento por llegar a EU

    Salvadoreño y su hija mueren ahogados en intento por llegar a EU

    Los hechos ocurrieron el domingo en la tarde cerca del Puente Nuevo Internacional a un kilómetro de la Cruz del Migrante. La esposa del hoy occiso, Tania Vannesa Ávalos, logró salvar su vida al ser rescatada por otra persona.
    Otro turista de EEUU falleció en República Dominicana

    Otro turista de EEUU falleció en República Dominicana

    Con Caruso, ya son diez los turistas que fallecieron en su paso o tras visitar el destino caribeño en los últimos 13 meses. Caruso se encontraba en su casa y quien dio la voz de alerta del estado en que se encontraba fue un niño de 7 años de edad.
    Bill Gates: mi mayor error es que Microsoft no fuera Android

    Bill Gates: mi mayor error es que Microsoft no fuera Android

    Entonces, el error más grande que he cometido es el mal manejo que hice y que causó que Microsoft no sea lo que es ahora Android . En este punto, merece la pena recordar que Google compró Android en 2005 por unos 50 millones de dólares.
  • Perú se queda sin Farfán para el resto de la Copa América

    Perú se queda sin Farfán para el resto de la Copa América

    Mira la galería que acompaña esta nota con las reacciones de la prensa internacional tras la lesión de Jefferson Farfán que lo dejó fuera de la Copa América Brasil 2019 .
    Renato Ibarra fuera de la selección de Ecuador

    Renato Ibarra fuera de la selección de Ecuador

    La polémica entre ambos surgió desde poco antes del partido de Ecuador ante Chile en la Copa América 2019. "Las puertas de la selección están abiertas para quien no quiera estar", mencionó el colombiano.
    El mimo de Barcelona a Lionel Messi por su cumpleaños

    El mimo de Barcelona a Lionel Messi por su cumpleaños

    Y tal vez, le faltó también una actuación descollante, como la que tuvo en otras ocasiones en las que la Selección ganó con él en cancha.
  • La Corte de Estados Unidos falló contra Argentina — YPF

    La práctica judicial no tendría dificultades con eso, aunque desde el punto de vista político se trataría de un entuerto. Sucede que la estrategia oficial difícilmente podrá aplicarse en caso de un triunfo kirchnerista.
    No te pierdas las nuevas imágenes de Dragon Ball Z Kakarot

    No te pierdas las nuevas imágenes de Dragon Ball Z Kakarot

    Se trata de un RPG de acción desarrollado por Cyberconnect 2, el mismo estudio responsable Naruto: Ultimate Ninja Storm. Asimismo, usará ataques letales como Atomic Blast, Final Charge, Flash Strike y Final Explosion.
    Google dice adiós a las tablets

    Google dice adiós a las tablets

    Consideran, sin embargo, que su compromiso con los socios de tabletas , sea cual sea su segmento en el mercado, seguirá vigente. Ahora sabemos que la trayectoria de tabletas oficiales de Google finalizará aquí .