Negocios

Comer aguacate todo un lujo, alcanza los 100 pesos el kilo

Comer aguacate todo un lujo, alcanza los 100 pesos el kilo

El aguacate y el pollo están cerca de rebasar los 100 pesos por kilo, precios con los cuales cotizaron en 2017. Y, al parecer, el costo seguirá aumentando: De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate (Apeam), debido a la escasez de esta fruta, podría alcanzar los 130 pesos el kilo.

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, el incremento en el precio del producto será temporal, mientras los productores complementan la demanda en México.

"Vienen los ciclos aumenta el precio, sube la producción y al rato baja el precio, entonces esa parte es igual, cuando acaba una cosecha de aguacate suben los precios, inicia la cosecha y vuelven a bajar, son temas de aumentos temporales de costos", señaló a Milenio.

El gol perfecto de Maradona hecho en México cumple 33 años
Este sábado 22 de junio se cumplen 33 años de los dos míticos goles de Diego Armando Maradona frente a Inglaterra en el Mundial de México 1986 , en la cancha del Estadio Azteca .

Según datos de Quién es quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo del aguacate en promedio en Ciudad de México es de 70.95 pesos; en particular, el 20 de junio en La Cómer Insurgentes llegó a 99.50 pesos; en el mercado de Villa Coapa en 80 pesos por kilo, y Soriana Azcapotzalco en 76.90 pesos.

Por ello, el kilo de pechuga se encuentra en algunos mercados y centros comerciales del país arriba de los 100 pesos. En Guadalajara el promedio fue de 107.99 pesos y el aguacate en 73 pesos.