Global

Cae presunto terrorista iraquí antes de llegar a México, reporta PF

Cae presunto terrorista iraquí antes de llegar a México, reporta PF

Departamento de Seguridad Interior del Gobierno de EU fue el encargado de dar la alerta a la Policía Federal de México .

De acuerdo con un oficio dirigido al inspector Francisco Rodrigo Galindo por el director general de Reacción y Operación, Comisario Mario Alberto Montaño, de los supuestos terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Se le instruye hacer amplia difusión a la totalidad del personal bajo su mando, con el fin de coadyuvar con las autoridades internacionales en la localización de los sujetos descritos e identificados como terroristas.

Tras un "viaje relámpago" a Argentina, Darthés volvió a Brasil
El objetivo de tantos movimientos fue para evitar recibir alguna medida cautelar que luego le impidiera salir del país. Con este viaje, se supone que él no se presentaría a la audiencia que tiene pendiente el próximo jueves 4 de julio .

Los sujetos señalados por Estados Unidos como posibles terroristas son Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de nacionalidad iraquí, y los egipcios Mohamed Eissa e Ibrahim Mohamed.

El registro indica que los tres presuntos miembros de ISIS que podrían llegar a México, estuvieron en Panamá el pasado 12 de mayo y en Costa Rica el 9 de junio.

La Policía Federal anunció ayer que fue alertada el viernes por el Departamento de Seguridad Interior del Gobierno de Estados Unidos, sobre el supuesto cruce de tres terroristas islámicos que podrían encontrarse en territorio mexicano para cruzar la frontera norte del país.