Negocios

Apple podría mover el 30% de su producción fuera de China

Apple podría mover el 30% de su producción fuera de China

La petición de Apple es una consecuencia de la larga disputa comercial entre China y Estados Unidos, pero un eventual acuerdo entre ambas potencias no cambiará necesariamente la decisión de la compañía, dijo Nikkei, que citó varias fuentes.

Sin embargo, una de las cosas que se dejó claro es que esta producción será exclusiva para los iPhone que se fueran a vender en Estados Unidos, mientras que la producción para el resto del mundo seguiría estando en China.

Apple ha pedido a sus principales proveedores que evalúen los costes que supondría trasladar entre el 15% y el 30% de su producción desde China hacia países del Sudeste Asiático e incluso México en el marco de una profunda reestructuración de su cadena de suministro, según informa el diario japonés 'Nikkei Asian Review'.

Entre las firmas contactadas se encontrarían algunas de las principales empresas ensambladoras del iPhone, como Foxconn, Pegatron y Wistron, así como el fabricante del MacBook Quanta Computer, el del iPad, Compal Electronics, y de fabricantes de los AirPods como Inventec, Luxshare-ICT y Goertek, señalaron las fuentes consultadas.

Deportivo: Aseguran que Maradona tiene Alzheimer y evalúan su internación
"Es rara la relación que tienen pero desde que volvió Rocío, a Diego se lo ve contenido", aseguró su abogado, Matías Morla . Pero sí está claro que es una versión que fue difundida por una fuente maliciosa que sólo busca generar conflictos .

A principios de este mes, la agencia de calificación crediticia Fitch dijo que ve a Apple, Dell Technologies Inc y HP Inc como posibles candidatos si China pone en una lista negra a las empresas estadounidenses en represalia por las restricciones a Huawei.

Apple no fijo ningún plazo para que sus proveedores presenten sus propuestas comerciales, que incluirían el traslado de parte de la producción de la compañía a países como México, India, Vietnam, Indonesia y Malasia.

Por otro lado, los proveedores consideran que mover toda esta red de fabricación en otro lugar llevará tiempo, y es probable que China siga siendo la base de fabricación más importante de Apple en el futuro inmediato, pues el proceso para llevar esta gran tarea no sucederá sino entre 2 y 3 años.