Global

AMLO afirma que problema del sargazo no es tan grave

AMLO afirma que problema del sargazo no es tan grave

"Este problema heredado, como otros, se han magnificado para cuestionar al nuevo gobierno, pero no hay motivo para preocupación, este es un centro turístico excepcional", apuntó el mandatario federal.

En la publicación de la carta, difundida en su cuenta de Twitter, López Obrador escribió: "Les comparto este mensaje de Daniel Chávez, fundador y accionista principal de Grupo Vidanta".

El Jefe del Ejecutivo aseguró que el tema de los desaparecidos se están atendiendo como prioridad en su Gobierno.

Detalló que la Secretaría de Marina construirá cuatro sargaceras en lugar de comprarlas a particulares, y previó que en dos meses esté lista la primera.

Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, anunció una inversión de 410 millones de pesos para fortalecer los sistemas forenses del país.

Salvadoreño y su hija mueren ahogados en intento por llegar a EU
Los hechos ocurrieron el domingo en la tarde cerca del Puente Nuevo Internacional a un kilómetro de la Cruz del Migrante. La esposa del hoy occiso, Tania Vannesa Ávalos, logró salvar su vida al ser rescatada por otra persona.

"No engaño, tengo tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, yo sé que ustedes tienen una misión distinta, yo la respeto pero yo voy a defender siempre mis puntos de vista, además estoy acostumbrado a polemizar y a defender mis posturas, en primer lugar, siento en el caso de sargazo, repito que no es un problema mayor, si ustedes lo consideran así, discrepamos, creo que es un problema que tiene solución y estamos actuando para eso", dijo.

El almirante descartó que se vaya a contratar alguna empresa para atender el sargazo al argumentar que en el pasado se invirtió mucho dinero y no hubo solución, por lo que ahora se atenderá todo con la Marina en coordinación con los municipios involucrados.

"Estamos un poco detenidos en la compra de las barreras, queremos comprar una barrera que realmente nos sirva, y que sea duradera", destacó Ortega.

"Le informo que en un plazo máximo de diez días a partir de esta fecha estaremos en condiciones de barrer de forma permanente nuestro frente de playa", explica el empresario por medio de una carta publicada por el presidente.


  • La Argentina exportó carne vacuna enfriada a China por primera vez

    La Argentina exportó carne vacuna enfriada a China por primera vez

    Anteriormente el comercio de carnes con China sólo permitía cortes congelados sin hueso , recordó Agroindustria. La comercialización de carne vacuna enfriada se trata de productos de mayor calidad y alto valor.
    México desplaza 15,000 tropas a frontera con Estados Unidos

    México desplaza 15,000 tropas a frontera con Estados Unidos

    La semana pasada, el López Obrador propuso que su primer encuentro con Trump sea en septiembre, cuando la estrategia haya dado frutos.
    Explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial

    Explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial

    Los especialistas en desactivación de explosivos confirmaron por la forma del cráter que la explosión procedía de una bomba . Más de setenta años después, son encontradas en excavaciones y tienen que desalojar barrios enteros para detonarlas.
  • Sorprende Haití y manda a Costa Rica ante México

    Sorprende Haití y manda a Costa Rica ante México

    Abrió el marcador Lejaun Simmons en minuto 61 y Nahki Wells cerró la cuenta en el Red Bull Arena de Harrison , en Nueva Jersey . Haití será transmitido por la señal de Azteca TV, Telemundo y Sky HD para México y parte de Centroamérica.
    Adiós a San Siro, que será demolido

    Adiós a San Siro, que será demolido

    La última, la final que el Real Madrid empató a uno frente al Atlético de Madrid y venció en la tanda de penaltis. En esa cancha se disputaron tres partidos del Mundial 1934 y cuatro encuentros del Mundial 1990.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Las cintas VHS de Disney ahora valen miles de dólares

    Las cintas VHS de Disney ahora valen miles de dólares

    Para que tu VHS valga una fortuna, tiene que contar con un diamante negro con la palabra " Classics " en la parte frontal. Si eres de los que colecciona cosas de su infancia y fuiste -o eres- amante de Disney , esto te interesa.
    Margarita Stolbizer presenta una nueva denuncia contra Cristina Kirchner

    Margarita Stolbizer presenta una nueva denuncia contra Cristina Kirchner

    Y una tercera denuncia que solicita la reapertura de la investigación contra la expresidenta por enriquecimiento ilícito y lavado. Cristina y los dos mil millones de dólares", que resume las denuncias judiciales contra la exmandataria.

    La Corte de Estados Unidos falló contra Argentina — YPF

    La práctica judicial no tendría dificultades con eso, aunque desde el punto de vista político se trataría de un entuerto. Sucede que la estrategia oficial difícilmente podrá aplicarse en caso de un triunfo kirchnerista.
  • El cine de luto: falleció Isabel

    El cine de luto: falleció Isabel "La Coca" Sarli

    Se golpeó la cadera izquierda y debió ser trasladada de urgencia al Hospital de San Isidro, donde la operaron el 22 de ese mes. La 'Coca', como todo el país la llamaba, se encontraba internada en esa clínica desde fines de mayo.
    Maduro ordena a Fuerzas Armadas responder agresiones de Duque

    Maduro ordena a Fuerzas Armadas responder agresiones de Duque

    También señaló que Duque "se asume como comandante en jefe" de la Fuerza Armada de Venezuela, y que es heredero "de la traición" . Venezuela saldrá adelante por el esfuerzo que hagamos, por el amor que le pongamos a nuestra tarea.
    Erdogan suaviza el tono hacia la oposición tras la derrota en Estambul

    Erdogan suaviza el tono hacia la oposición tras la derrota en Estambul

    Como resultado directo de esta rebaja de la tensión política, la filial de BBVA en el país gana posiciones y la lira turca recupera parte de su valor frente al dólar y al euro.