Global

AMLO afirma que problema del sargazo no es tan grave

AMLO afirma que problema del sargazo no es tan grave

"Este problema heredado, como otros, se han magnificado para cuestionar al nuevo gobierno, pero no hay motivo para preocupación, este es un centro turístico excepcional", apuntó el mandatario federal.

En la publicación de la carta, difundida en su cuenta de Twitter, López Obrador escribió: "Les comparto este mensaje de Daniel Chávez, fundador y accionista principal de Grupo Vidanta".

El Jefe del Ejecutivo aseguró que el tema de los desaparecidos se están atendiendo como prioridad en su Gobierno.

Detalló que la Secretaría de Marina construirá cuatro sargaceras en lugar de comprarlas a particulares, y previó que en dos meses esté lista la primera.

Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, anunció una inversión de 410 millones de pesos para fortalecer los sistemas forenses del país.

Comer aguacate todo un lujo, alcanza los 100 pesos el kilo
Por ello, el kilo de pechuga se encuentra en algunos mercados y centros comerciales del país arriba de los 100 pesos. El aguacate y el pollo están cerca de rebasar los 100 pesos por kilo, precios con los cuales cotizaron en 2017.

"No engaño, tengo tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, yo sé que ustedes tienen una misión distinta, yo la respeto pero yo voy a defender siempre mis puntos de vista, además estoy acostumbrado a polemizar y a defender mis posturas, en primer lugar, siento en el caso de sargazo, repito que no es un problema mayor, si ustedes lo consideran así, discrepamos, creo que es un problema que tiene solución y estamos actuando para eso", dijo.

El almirante descartó que se vaya a contratar alguna empresa para atender el sargazo al argumentar que en el pasado se invirtió mucho dinero y no hubo solución, por lo que ahora se atenderá todo con la Marina en coordinación con los municipios involucrados.

"Estamos un poco detenidos en la compra de las barreras, queremos comprar una barrera que realmente nos sirva, y que sea duradera", destacó Ortega.

"Le informo que en un plazo máximo de diez días a partir de esta fecha estaremos en condiciones de barrer de forma permanente nuestro frente de playa", explica el empresario por medio de una carta publicada por el presidente.