Global

Alerta amarilla por altas temperaturas el martes en La Rioja

Alerta amarilla por altas temperaturas el martes en La Rioja

Según Aemet, "se superarán los 35 ºC en amplias zonas del interior peninsular; incluso es bastante probable que se alcancen o superen los 40 ºC en áreas del centro, interior de la mitad sur y cuadrante nordeste".

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya anunció el jueves que este verano podría ser más caluroso de lo normal en la península y Baleares, donde se espera que la temperatura media supere la media en 0,5 grados, con lo que se asemejará al del año pasado, que terminó con 0,6 grados más de lo habitual.

Especialistas en clima aseguraron que Europa estará afectada por una ola de calor "potencialmente peligrosa" entre el próximo miércoles y jueves, con temperaturas que alcanzarían los 38 grados.

El canal meteorológico nacional francés Meteo-France advirtió que la ola de calor comenzaría el domingo, particularmente en el este, con temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en la mayor parte del país. Las temperaturas mínimas serán también significativamente altas, manteniéndose por encima de los 20 ºC en amplias zonas, e incluso podrían no bajar de los 25ºC en el interior de la mitad sur y centro peninsular, valle del Ebro y área mediterránea. Sin embargo, Canarias, así como probablemente Galicia, Asturias y Cantabria, no se verá afectada por esta situación.

Así que durante estos días los consejos son los habituales en estos casos como que hay que tomar más líquido, evitar comidas abundantes y no exponerse al sol en las horas centrales del día.

Un ‘avión espía’ y ciberataques dirigidos elevan tensiones entre Irán y EU
Las sanciones se habían levantado bajo el pacto a cambio de que Teherán frenara su programa nuclear. "Disparar una bala contra Irán prenderá fuego a los intereses estadounidenses y de sus aliados".

Bebe más líquidos (principalmente agua) y no esperes a tener sed. Reducir el consumo de bebidas alcohólicas o muy azucaradas. Evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas.

- Descanse con frecuencia a la sombra.

El Ministerio de Salud francés informó que los espacios públicos frescos, como parques y jardines, permanecen abiertos para las personas pobres y sin hogar, mientras que las personas mayores y discapacitadas deben registrarse con las autoridades locales para recibir apoyo.

Cuando estaciones el coche no dejes en el interior a niños ni ancianos con las ventanillas cerradas.