Global

A petición de Pelosi, frena la deportación

A petición de Pelosi, frena la deportación

"Solo los esfuerzos bipartidistas de buena fe arreglarán el sistema y garantizarán que nuestro país cumpla con sus valores e ideales más altos", dijo Keisha Lance Bottoms, alcaldesa de Atlanta, una de las ciudades en que tendrían lugar las redadas, según advirtió Trump el lunes.

Trump señaló que "a petición de los demócratas", decidió postergar el proceso de deportaciones que iniciaría el próximo 23 de junio.

Según la información que había circulado, los agentes de la Oficina Inmigración y Control de Aduanas (ICE), irían en busca de personas con orden de deportación inmediata emitidas por las cortes de inmigración.

Un funcionario estadounidense dijo a varios medios que hay "más de un millón" de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos con órdenes de deportación y que siguen esquivando a las autoridades migratorias.

"A veces son dos personas indocumentadas con tres niños, entonces es (tener) un plan, o sea, qué va a pasar si a mí me agarran, dónde van a ir estos niños (.) un número de teléfono de un abogado y un número de teléfono de un familiar al que pueda usted llamar para que esta persona sepa qué hacer", complementó.

El ICE afronta además retos de personal y de presupuesto y la agencia se limitó a indicar recientemente que "continuará llevando a cabo sus operaciones en el interior (del país) sin eximir a aquellos que han violado la ley federal de inmigración".

Ven a Tigres como rival a vencer -Reforma - 21/06/2019 | Periódico Zócalo
El delantero europeo, siempre con polémicas declaraciones, hizo una vez más de las suyas al referirse que todos los equipos de la Liga MX nada más están esperando para jugar y ganarle a Tigres .

El presidente Donald Trump finalmente le hizo caso a los demócratas y decidió retrasar por dos semanas el inicio de las redadas de ICE, según anunció en su cuenta de Twitter.

La operación iba a comenzar el domingo y tenía por objeto detener a 2.000 miembros de familias de indocumentados en 10 ciudades (entre ellas, Los Ángeles, Houston, Chicago o Miami), según adelantó el viernes el diario The Washington Post.

"Esto no es Estados Unidos".

"Las personas que ICE detendrá ya han sido ordenadas para ser deportadas".

La Casa Blanca no quiso aclarar los comentarios de Trump, pero este mes EE.UU. acordó ampliar a toda la frontera sur un programa por el que devuelve a México a los solicitantes de asilo que llegan a la zona limítrofe, para que esperen en el país vecino mientras tramitan sus casos en Estados Unidos.

En tanto, manifestantes, entre ellos japoneses-estadunidenses que fueron detenidos de niños por el gobierno de Estados Unidos durante la segunda Guerra Mundial, denunciaron los planes del gobierno de Trump de albergar a menores migrantes en una base militar en Oklahoma.