Cultura

5-0: Brasil barre a Perú y se reencuentra con la afición

5-0: Brasil barre a Perú y se reencuentra con la afición

Perú le dificultó mucho sus maniobras en el primer cuarto de hora, pero un gol en una acción confusa de Casemiro le allanó el camino.

De hecho, el 'León', al igual que todos sus compañeros y miembros de la Blanquirroja, esperarán los resultados que permitan el acceso a los cuartos de final. Fue un gol increíble. Parecía que el poste salvaba, pero Firmino liquidó con frialdad. Dejó en evidencia a Perú con 5 goles, un ataque permanente.

Así selló el apabullante triunfo con anotaciones de Everton Souza (32') y Dani Alves (53'). Sin embargo, Brasil no estaba para sorpresas y Dani Alves tras una gran jugada colectiva con pared incluida aumentó las cifras a los 53 minutos.

Evacúan de emergencia un avión con hinchas chilenos que iban a Brasil
Tras los primeros peritajes, "a simple vista la nave no presentaba ningún daño ", dijo Rodríguez, que añadió que se entrevistaría al piloto para saber porqué decidió abortar el despegue.

Willian a los 90' cerró la goleada que pudo ser mayor, ya que Gabriel Jesús falló un lanzamiento penal en los descuentos. "Si capitán, pese a todo tenemos una revancha", escribió el conductor de Teledeportes. Pero en la primera llegada a fondo, el local abrió el marcador, tras un tiro de esquina de Marquinhos que conectó Casemiro de cabeza. A los 19' aumentó Roberto Firmino tras un grueso error del arquero Pedro Gallese, quien en su afán por despejar, hizo rebotar el balón en el delantero quien luego lo dejó en el suelo y definió.

Amarillas: Casemiro (10'), Y. Yotún (63'), T. Silva (78') y L. Advíncula (81').

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo A de la Copa América 2019, jugado en el Arena Corinthians, en Sao Paulo, con 42.317 espectadores.