Cultura

Yalitza Aparicio se convierte en la imagen de la Guelaguetza 2019

Yalitza Aparicio se convierte en la imagen de la Guelaguetza 2019

La publicación busca reconocer con su número a aquellas mujeres que han inspirado a jóvenes y niñas para que superen cualquier obstáculo que tengan enfrente.

En la entrevista, Yalitza abordó la equidad de género que tanto necesita el país y señaló que esta lucha surge desde la casa.

"Esto es algo que debe de venir desde el hogar, con cosas tan sencillas como evitar que entre hermanos existan diferencias relacionadas con el género; que, no por ser niñas, ellas deben cocinar y, no por ser niños, ellos deben ser vistos como quienes llevan el mando".

En una ocasión, por ejemplo, la protagonista de "Roma" llegó acompañada de...

Verónica regresa a la Argentina con Dieguito Fernando: explosivas versiones
Me hizo de todo", decía Diego sobre su ex, que le inició una demanda millonaria por los seis años que estuvieron en pareja. Según reveló Jorge Rial en Intrusos , " Diego habla con Oliva". "Yo no soy un pegador, pero era para arrancarle la cabeza.

La joven originaria de Oaxaca también visitó la sede de la ONU en Ginebra en marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. En punto de las diez de la mañana, la cuenta oficial de la Guelaguetza, impresionó a los espectadores con la alegría, los colores y la música de este importante video, el cual se posicionó entre los primeros lugares en tendencia nacional.

"El festival étnico más grande de Latinoamérica, ¡se vive y se siente!"

La Guelaguetza se realizará este este 22 y 29 de julio.

Después de su triunfo en la cinta de Alfonso Cuarón, Aparicio reveló que le gustaría continuar con una carrera como actriz. "Síganme compartiendo cómo lo hacen ustedes este #DíaDelMaestro".