Negocios

"Volver al pasado sería autodestruirnos" — Macri

El candidato a las primarias para las elecciones presidenciales argentinas, Alberto Fernández, cuya compañera de fórmula como vicepresidenta será la expresidenta Cristina Fernández, dijo este sábado tras anunciarse la candidatura que su objetivo es "sacar a Argentina de la postración".

El diputado del PRO Pablo Torello afirmó que el anuncio de la senadora Cristina Kirchner de postular a Alberto Fernández, como precandidato a presidente 'no' los 'obliga a hacer cambios' en la estrategia electoral del oficialismo y ratificó que el candidato de Cambiemos 'es el presidente Mauricio Macri'.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, un acto realizado en el club 17 de Agosto de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la plataforma Defensores del Cambio. Volver al pasado sería autodestruirnos. "El presente y el futuro cambian todos los días", dijo enfático Macri, que llamó a sus compatriotas a salir juntos de la complicada situación económica que vive el país.

Y, aseguró: "Con estas bases y este rumbo tenemos un gran futuro por delante".

"Al interbloque de Cambiemos no llegó", respondió sin embargo un legislador consultado.

No obstante, en el Gobierno mostraron calma frente a la decisión y voceros de la Casa Rosada consideraron, en diálogo con NA, que el anuncio "es una señal más de debilidad que de apertura".

Con este anuncio terminan meses de conjeturas en el abanico político y en los medios de comunicación sobre el futuro político de Fernández y pone el foco principal en el abogado Alberto Fernández, de 60 años, quien fue jefe de su Gabinete de Ministros y el de su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) entre 2003 y 2008.

Carlos Bilardo, internado en Buenos Aires
Bilardo fue sometido a una nueva cirugía el pasado 2 de mayo por su delicado estado, según informaron fuentes del IADT a Infobae.

En la Casa Rosada agregaron que siempre plantearon que Cristina Fernández "iba a jugar y lo hizo".

"Cambiamos las cadenas nacionales invasivas por encuentros como éste, en los que el que no quiere escucharnos no está obligado a hacerlo".

A lo largo de su presentación, Macri señaló que "estamos acá porque creemos en la necesidad de cambiar" y afirmó que "entendemos que el cambio no es una idea".

Macri sostuvo que “hay muchos enemigos del cambio", entre los que nombró a "los mafiosos, los mentirosos, los matones, los corruptos, los perezosos”.

"Es muy importante que hoy estén acá reafirmando que creemos en lo que estamos haciendo, por eso los 'defensores del cambio'. Y lo defendemos convocando a todos los argentinos que quieren cambiar de una vez y por todas este país, porque este cambio nació en la cabeza y en el corazón de los argentinos´", indicaron fuentes oficiales a NA.

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de la agencia Télam.