Deporte

Un vibrador, el regalo que han recibido unas campeonas de squash

Un vibrador, el regalo que han recibido unas campeonas de squash

Los ganadores en categoría masculina recibieron su trofeo, como es habitual, pero las campeonas en categoría femenina fueron obsequiadas con, además del trofeo, un kit de depilación, una lima eléctrica y. Es vejatorio, indignante, pernicioso, inconcebible, pero tristemente real. ¿Qué pretendían los organizadores de este campeonato oficial con semejante obsequio?

El Club Squash Oviedo era el encargado de organizar el campeonato y tras el chaparrón que les está lloviendo han dirigido un escrito a la Federación Asturiana de Squash en la que pide "disculpas a las jugadoras firmantes de la denuncia y lamenta que se hayan sentido agraviadas por los regalos entregados".

El club incide en que su postura ha sido siempre la de defender "la igualdad en el deporte en todos los ámbitos y en particular el deporte femenino, fundamental para el desarrollo y continuidad del squash en la región". El organismo decidió trasladar el asunto al Instituto Asturiano de la Mujer por considerar que los obsequios que recibieron las jóvenes, y que no les dio a los varones, son "sexistas". Sin embargo, han aclarado que ellos no lo consideraban sexista ni discriminatorio. La presencia de estos regalos ha provocado la dimisión de dos personas del mismo club y otra persona de la Federación.

Joe Biden arranca su campaña camino a la Casa Blanca
El veterano político, de 76 años , compite en una contienda en la que ya hay 22 aspirantes a la candidatura demócrata. Con su habitual habilidad para la sorna, Trump lo llamó "Sleepy Joe" (Joe el soñoliento).

Los kits no pasaron desapercibidos y el Instagram "Ganamos con ellas" lo hizo público al momento de subir una imagen con lo entregado junto al mensaje: "Comenzamos denunciando una indignante situación que han vivido las jugadoras que ganaron el Campeonato de Asturias de Squash".

Los cuatro miembros que se mantienen en la federación se posicionaron inmediatamente del lado de las jugadoras a través de la comisión Squash y mujer, que tiene la entidad.


  • Sepultan a sacerdote asesinado en iglesia de Juayúa

    Sepultan a sacerdote asesinado en iglesia de Juayúa

    Pedimos a las autoridades investiguen y se haga justicia', demandó el padre Edwin Baños . Corre la sangre de inocentes, es un sacerdote, un sacrilegio.
    Orlegi Deportes, nuevo propietario del Atlas

    Orlegi Deportes, nuevo propietario del Atlas

    La televisora aún cuenta con la tenencia del equipo de futbol Monarcas Morelia. Las acciones de TV Azteca se hunden a mínimos históricos en la Bolsa.
    Trasladan a Santrich a clínica por lesiones

    Trasladan a Santrich a clínica por lesiones

    Esta acción se da luego de que en la diligencia judicial el delegado del Ministerio Público apelara la legalización de captura de Santrich .
  • "En 'Game of Thrones' solo queda esperar mucho dolor" — Sophie Turner

    Me enamoré de ti a los 13 y ahora, 10 años después, a los 23, te dejo", escribió la actriz . Solo desearía que mi adorado padre estuviera aquí para ver lo lejos que hemos volado.
    En dos sexenios, se

    En dos sexenios, se "perdonaron" impuestos por 400 mil millones de pesos

    Margarita Ríos informó que este acto es una atribución del poder federal que hace decreto y el fundamento en el código federal.

    Fallece hermosa hija de integrante y fundador de Slipknot

    Alexandria, por su parte, confesó sentirse sobrepasada y abrumada: "Con 22 años eres demasiado joven para morir". Estoy triste, estoy realmente triste", escribió en su perfil Simon, músico de profesión, al igual que su padre.
  • FARC pide reunión con presidente Duque tras recaptura de Santrich

    FARC pide reunión con presidente Duque tras recaptura de Santrich

    El primero busca la no conexidad de delitos políticos con narcotráfico y secuestro. ¿Por qué informarse con el Canal 1? No obstante, la Presidencia de la República aclaró el viernes que no tenía ni tiene contemplado decretar ese estado.
    El estado francés comienza hoy a matar de sed a Vincent Lambert

    El estado francés comienza hoy a matar de sed a Vincent Lambert

    El sábado, enviaron una carta al presidente Emmanuel Macron pidiéndole que intervenga para mantener a su hijo en la vida. El caso ha sido revisado en varias instancias judiciales hasta llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

    Iniciada la desconexión del francés que lleva 10 años en estado vegetativo

    También será sedado " de forma profunda y continua hasta su muerte " y le administrarán analgésicos como medida de precaución. En tanto, cinco de los hermanos de Lambert, un sobrino y su esposa, decidieron suspender sus cuidados desde este lunes .
  • Bundesliga Claudio Pizarro anunció su retiro en la próxima temporada

    Bundesliga Claudio Pizarro anunció su retiro en la próxima temporada

    En verano de 2001 Pizarro fichó por el Bayern y en su primera etapa en el club bávaro ganó tres veces el doblete . Me siento bien, así que estoy pensando ya en otro año en el Werder ", celebró Pizarro .

    Senador colombiano asegura que Jesús Santrich intentó suicidarse

    En caso de que esa denuncia sea cierta, su caso quedaría en manos de la justicia ordinaria y no de la JEP, el mecanismo de justicia transicional creado para juzgar los crímenes cometidos durante el conflicto armado colombiano .
    Scarlett Johansson se comprometió con el comediante Colin Jost

    Scarlett Johansson se comprometió con el comediante Colin Jost

    El domingo último, en declaración a The Associated Press , el publicista de la actriz confirmó la noticia. Hasta ahora no se ha fijado una fecha para la boda .