Deporte

Un vibrador, el regalo que han recibido unas campeonas de squash

Un vibrador, el regalo que han recibido unas campeonas de squash

Los ganadores en categoría masculina recibieron su trofeo, como es habitual, pero las campeonas en categoría femenina fueron obsequiadas con, además del trofeo, un kit de depilación, una lima eléctrica y. Es vejatorio, indignante, pernicioso, inconcebible, pero tristemente real. ¿Qué pretendían los organizadores de este campeonato oficial con semejante obsequio?

El Club Squash Oviedo era el encargado de organizar el campeonato y tras el chaparrón que les está lloviendo han dirigido un escrito a la Federación Asturiana de Squash en la que pide "disculpas a las jugadoras firmantes de la denuncia y lamenta que se hayan sentido agraviadas por los regalos entregados".

El club incide en que su postura ha sido siempre la de defender "la igualdad en el deporte en todos los ámbitos y en particular el deporte femenino, fundamental para el desarrollo y continuidad del squash en la región". El organismo decidió trasladar el asunto al Instituto Asturiano de la Mujer por considerar que los obsequios que recibieron las jóvenes, y que no les dio a los varones, son "sexistas". Sin embargo, han aclarado que ellos no lo consideraban sexista ni discriminatorio. La presencia de estos regalos ha provocado la dimisión de dos personas del mismo club y otra persona de la Federación.

El kilo dejó de ser un kilo, cómo afecta la nueva medición
Desde ahora el kilogramo se derivará a partir de la constante de Planck (h), una constante fundamental de la física cuántica . Este objeto se encuentra en Francia y todos los países debían mandar a calibrar el kilogramo nacional con este objeto.

Los kits no pasaron desapercibidos y el Instagram "Ganamos con ellas" lo hizo público al momento de subir una imagen con lo entregado junto al mensaje: "Comenzamos denunciando una indignante situación que han vivido las jugadoras que ganaron el Campeonato de Asturias de Squash".

Los cuatro miembros que se mantienen en la federación se posicionaron inmediatamente del lado de las jugadoras a través de la comisión Squash y mujer, que tiene la entidad.