Global

Trump apela fallo a favor de que entregue registros financieros al Congreso

Trump apela fallo a favor de que entregue registros financieros al Congreso

El lunes, un juez federal en Washington falló contra Trump al determinar que el presidente no puede bloquear una orden de la cámara a una firma de servicios financieros para que entregue información sobre el presidente y la Organización Trump.

Los argumentos del Comité de Supervisión y Reforma para hacer la solicitud fueron "propósitos legislativos válidos", explicó Mehta y señaló que no le correspondía a él "cuestionar si las acciones de la comisión en verdad tenían motivos políticos".

Trump, su familia y su empresa sostienen en una demanda en una corte federal de Manhattan que las órdenes del Congreso de entregar los documentos son ilegales e inejecutables.

Ante ello, Trump tildó de "ridículo" el fallo del juez y dijo que tiene intención de apelar.

Pipa choca contra autobús de "El Buki"; hay un muerto
En el accidente una persona perdió la vida; se desconoce el número de personas lesionadas; chofer de la pipa se dio a la fuga. Tras el impacto la pipa volcó quedando sobre su costado derecho junto al autobús con el frente totalmente destrozado.

El pasado 20 de marzo, el Comité de Supervisión solicitó a Mazars los "estados de la condición financiera" y las auditorías preparadas para Trump y algunas de sus compañías, incluida la del Hotel Trump International.

En su decisión, Mehta rechazó rotundamente los argumentos de los abogados del presidente de que las demandas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, para obtener los registros de la firma de contabilidad de Trump, Mazars USA, eran demasiado amplias y no cumplían ninguna función legislativa legítima. Durante más de una década, Mazars y una empresa anterior firmaron los estados financieros que Trump usaba para acceder a créditos, algunos de los cuales incluyen 'exageraciones frecuentes o inexactitudes', divulgó el diario The Washington Post.

Los abogados de los legisladores dijeron en respuesta que un fallo a favor de Trump socavaría la separación constitucional de poderes e impediría las investigaciones del Congreso.

El pasado 8 de abril se supo que los demócratas en Nueva York podrían lograr que finalmente que se conozca la declaración de impuestos de Trump mediante una propuesta de ley del senador Brad Hoylman.