Negocios

Trump aconseja a China no tomar represalias contra EEUU por aranceles

Trump aconseja a China no tomar represalias contra EEUU por aranceles

La medida se da en respuesta al aumento de aranceles en productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares impuesto por el presidente Donald Trump el viernes después de señalar que China se había retractado de los compromisos que asumió en negociaciones previas en una disputa sobre las ambiciones tecnológicas y el continuo superávit de Pekín.

El Ministro de Finanzas informó que entrarán en vigor el 1 de junio las nuevas tarifas entre 5% y 25% en cientos de productos estadounidenses, entre ellos baterías, espinacas y café.

"China nunca cederá a ninguna presión exterior".

Trump, quien ha adoptado el proteccionismo como parte de su agenda "Primero Estados Unidos", dijo que hablaría con Xi en una cumbre del G-20 a fines de junio. Esto afectaba a un monto de 110.000 millones de dólares sobre un total anual de 120.000 millones de importaciones desde Estados Unidos.

Trump pronosticó que China intentaría atacar a los agricultores estadounidenses, un pilar del apoyo político del presidente. Un estudio de economistas del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, la Universidad de Columbia y la Universidad de Princeton encontró que la carga de los aranceles de Trump recae completamente en los consumidores y empresas estadounidenses que compran productos importados.

Gobierno de Perú expulsa a 40 inmigrantes venezolanos con antecedentes penales
Un nuevo grupo de 43 ciudadanos venezolanos con antecedentes penales fueron expulsados ayer del país por las autoridades, tras ser intervenidos esta madrugada en operativos policiales en Lima y Callao .

Entre los productos con oportunidades se encuentra el vidrio templado de seguridad, puesto que es un producto que Estados Unidos ya compra desde Colombia, alcanzando los US$31,7 millones en 2018. La lista incluye helicópteros y aviones de Airbus y exportaciones europeas como quesos famosos como Stilton, Roquefort y Gouda, vinos y ostras, cerámica, cuchillos y pijamas.

Los futuros de Dow bajaron considerablemente el lunes después de que China anunciara el aumento de los aranceles en represalia a lo hecho por Estados Unidos.

Los aranceles de Donald Trump y a quién van dirigidos Automóviles europeos, ¿los próximos?

"¿Una forma tan fácil de evitar los aranceles?".

Hasta ahora, la administración de Trump ha protegido estratégicamente la mayoría de los productos electrónicos de consumo como los iPhones y otros productos cotidianos, por lo que las tarifas podrían ser menos dolorosas para los compradores estadounidenses, aunque eso puede cambiar si Trump no logra llegar a un acuerdo con Beijing. EE.UU. está listo para lanzar un plan de recaudo de un arancel adicional de 25% sobre todas las importaciones restantes de China el lunes.