Deporte

Tottenham buscará la hazaña en casa de Ajax

Tottenham buscará la hazaña en casa de Ajax

Para lograr la remontada en el Johan Cruyff Arena el técnico argentino contará con los consejos de cuatro antiguos jugadores del Ajax (Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Davinson Sánchez y Christian Eriksen), que conocen a la perfección la casa. Uno de los dos dará el golpe desde las 14:00 horas en el Johan Cruyff Arena y será transmitido en vivo vía FOX Sports y ESPN.

Ajax vs. Tottenham: horas y canales en el mundo Perú 2:00 pm.

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino necesita remonta la serie ante el equipo sorpresa del torneo, que ya eliminó al actual campeón, el Real Madrid, y a la Juventus. Todo el plantel rojiblanco está a disposición de su entrenador.

La afición holandesa llenará el Johan Cruyff Arena, estadio que en Champions League sólo ha presenciado una derrota del Ajax, la que sufrió contra el Real Madrid en octavos de final por 1-2. "Todo estaba preparado para ellos", aseguró Mauricio Pochettino en rueda de prensa, rememorando la semifinal de 1992 que se definió en el Pascual Guerrero después de un empate 1-1 en Argentina. Fue titular en la derrota del Tottenham ante el Bournemouth (1-0) y expulsado en la primera parte por una agresión sin balón.

De conseguirlo, los 'Spurs' disputarían la primera final de Copa de Europa/Liga Campeones de su historia y la quinta europea, tras ganar dos Uefas (1972 y 1984), perder una (1974) y ganar una Recopa (1963).

Messi tuvo un incidente con hinchas del Barcelona en el aeropuerto
Según Mundo Deportivo , Messi no se quedó callado y fue a encarar a los hinchas, hasta que terminó interviniendo Pepe Costa , el dirigente del Barça que lo acompañaba.

En cuanto a la ausencia de Harry Kane por lesión y el regreso de Heung-Min Son, que se perdió el partido de ida por sanción, el entrenador se limitó a decir que "todos" los jugadores "son importantes", y que lo fundamental es la "actuación del equipo".

Se espera que se repita la misma alineación que cosechó el 0-1 de la ida en Londres, un 4-2-3-1 con André Onana bajo los palos, Nicolás Tagliafico de lateral izquierdo, Joel Veltman a la derecha y Matthijs de Ligt y Daley Blind de centrales, mientras que Frenkie de Jong y Lasse Schöne estarían unos metros por delante.

Uno de los héroes contra el Manchester City retorna a los planes de Pochettino y el que probablemente se caiga del once sea el español Fernando Llorente.

Los londinenses intentarán vengar su última cruzada en unas semifinales de Copa de Europa, cuando cayeron en 1962 ante el eventual campeón, el Benfica de Eusebio.