Global

¿Tienes un Huawei? tranquilo, podrás actualizar tu celular con normalidad

¿Tienes un Huawei? tranquilo, podrás actualizar tu celular con normalidad

Ahora con la entrada de Huawei en la "lista negra", sus socios tecnológicos estadunidenses deben "suspender" su relación para cumplir con la directriz del gobierno, aunque ahora tiene una licencia especial para usar Android, sus servicios y actualizaciones hasta el 19 de agosto.

En medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los usuarios locales de teléfonos Huawei quedaron como rehenes de la batalla, ya que podrían perder muchos de sus servicios por las medidas dispuestas por Google, aunque la empresa china aseguró finalmente ayer que seguirá brindando actualizaciones de seguridad y servicios de posventa a todos los teléfonos que venda.

Por su parte, Huawei ha remarcado que esta orden solo servirá para limitar el mercado estadounidense con "alternativas más caras y de menor calidad, dejando a EEUU rezagado en el despliegue de 5G y perjudicando los intereses de sus empresas y consumidores". Usted podrá seguir accediendo a Gmail, a YouTube, a Mapas y podrá seguir descargando aplicaciones del Google Play Store.

Todo apunta a que el golpe a la compañía china va a ser de gran impacto e inevitablemente va a mermar sus ventas, que, en lo que se refiere a móviles, habían alcanzado el liderazgo en España, con una cuota de mercado superior al 28%, por encima de Samsung y Apple.

Así, Huawei ya solo podrá proponer en sus aparatos la versión libre de derechos ("open source") de Android, explicó a la AFP una fuente cercana al caso.

"Los que se está bloqueando es la instalación del sistema operativo (SO) en los terminales Huawei que sean creados".

Toy Story 4: mira el tráiler final de la esperada película
Disney lanza el trailer final de Toy Story 4 con algunas secuencias que no habíamos visto en los adelantos anteriores. Además, Pixar tiene el talento y potencial necesario para llevar a la pantalla grande una increíble película.

El representante chino detalló, que "Hongmeng" se viene desarrollando desde el año 2012, y que se estaba usando este sistema operativo en dispositivo móviles para poner a prueba la creación de Huawei.

Entonces, ¿es conveniente comprar un Huawei en el futuro?

El veto anunciado por Estados hizo que empresas como Intel, Qualcomm, Broadcom o Xilinx, anunciaran que dejarán de entregar soporte a Huawei.

"Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo", expresó la empresa china. En México estamos muy acostumbrados a ciertas sistemas, aplicaciones y marcas.

En este contexto, cabe recordar que hace unos años Nokia decidió incorporar con Microsoft su propio sistema operativo aunque no dio resultado porque Android, de Google, tuvo preponderancia en el mundo de los usuarios de tecnología.

¿Y ya pensamos en la respuesta de Huawei y China?