Global

Theresa May asegura que podría haber nuevo referendo sobre el Brexit

Theresa May asegura que podría haber nuevo referendo sobre el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, hizo una gran concesión al Parlamento y ofreció a los legisladores la posibilidad de votar si se celebra un nuevo referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), pero sólo si apoyan el acuerdo del Brexit que ya rechazaron tres veces.

Recordemos que la Cámara baja ha rechazado hasta en tres ocasiones el acuerdo del Brexit negociado entre el Ejecutivo británico y la UE. Los diálogos entre los conservador y los opositores laboristas llegaron incluso a romperse el pasado viernes debido a la falta de coincidencias entre ambos bloques. En este sentido, la jefa de gobierno incluyó formalmente las garantías para mantener los derechos laborales de los británicos y los estándares medioambientales de la UE, que inquietaban a los seguidores de Corbyn. Una decisión que ha dejado en manos del Parlamento.

Theresa May, ha presentado este martes la opción de votar un segundo referéndum sobre el Brexit. De esta manera, la primera ministra entiende que aquellos que piden un segundo referéndum - como los escoceses del SNP- podrán votar a favor del nuevo acuerdo.

Guerra entre Federación y Adidas
En la federación consideran que el acuerdo no se ajusta a "criterios de legalidad, transparencia y equidad" aceptables; la reacción de la marca.

Otro de los puntos del New Deal del Brexit es la eventualidad de convocar una nueva consulta popular sobre la permanencia en la UE.

Gracias a que la Unión Europea les concedió ampliar el plazo de salida del Reino Unido hasta el próximo 31 de octubre, Londres todavía tiene margen.