Global

Sospechoso de descuartizar a una mujer se entregó en Paraguay

Sospechoso de descuartizar a una mujer se entregó en Paraguay

Un hombre que había asesinado y descuartizado a su pareja con una amoladora en la Villa 31 de Retiro, quedó detenido en la ciudad paraguaya de Encarnación, donde se entregó en compañía de su padre y el abogado que lo defiende.

"La entrega fue una decisión de mi asistido quien quiso ponerse a disposición de la Justicia para responder por el hecho y ante sus hijos", dijo Caraballo.

Sobre cuál será la estrategia de defensa o qué declarará Servian Riquelme cuando esté ante las autoridades judiciales de la causa, Caraballo respondió: "No quiero adelantar nada".

La entrega de Servian Riquelme se formalizó en las oficinas de la defensora oficial Leidi Viviana Matvichuk Rosa y de allí fue subido a un patrullero de la policía local, que en las próximas horas lo iba a trasladar a la capital paraguaya, Asunción, porque allí está el juez penal que recibió el pedido de captura internacional. Un fétido olor alertó a los vecinos, en la tarde del domingo 18 de marzo.

El cuerpo descuartizado de una mujer de 37 años fue hallado el sábado 16 de marzo en una casa de la manzana 110 de la Villa 31 bis de Retiro, Buenos Aires.

La industria y la construcción volvieron a derrumbarse en marzo
El primer trimestre de 2019 del índice serie original mostró una disminución de 11,1% respecto a igual período de 2018. E interrumpió la serie de subas mensuales registradas en enero (4,5%) y febrero (2,7%).

Waldo Servian Riquelme se entregó a la Justicia tras estar 50 días prófugo.

"Se le tomó declaración testimonial a ese remisero misionero".

Tras el hallazgo del cadáver, la Justicia pidió informes a Migraciones y así se pudo establecer que el femicida había viajado en ómnibus hasta Posadas, donde abordó un remís junto a dos mujeres -abonaron el viaje juntos para abaratar costos- y a las 8.05 cruzó a Encarnación.

Por la cantidad de restos, la policía pensó al principio que podía haber más de una víctima, pero luego los forenses determinaron en la autopsia que se trataba de Liliana González, quien fue asesinada a puñaladas y luego descuartizada con una amoladora eléctrica secuestrada en la escena.

Los hijos de la pareja, quienes habían quedado al cuidado de la hermana del prófugo, fueron entregados a la familia de la víctima. El asesinato se produjo en marzo de este año en la villa 31. Encontraron partes en el baño, otros dentro del horno de la cocina y, por último, en la terraza.