Cultura

Se opone FNF a ideología de género en Reforma Educativa

Se opone FNF a ideología de género en Reforma Educativa

Los inconformes demandan que en los ejemplares no se incluya ideología de género y que la educación sexual sea gradual.

"En el Frente Nacional por la Familia nos preocupa que la ideología de género inunde los planes y programas, pues ésta busca confundir el pensamiento y naturaleza biológica del sexo de nuestros hijos, haciéndoles creer desde pequeños, que pueden cambiar de sexo, anclando términos como el "género" dijo Cabrera Hernández al referirse al lo dicho por el presidente nacional deL FNP".

El Frente Nacional por la Familia (FNF) llamó al Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, a no incluir el tema de ideología de género en planes y programas de estudio, por lo que pidieron se haga público el contenido sobre educación sexual que se incluirá en los próximos libros de texto.

"Miles de padres de familia de Nuevo León y de todo el país no estamos dispuestos a renunciar a nuestro derecho de elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos y estamos dispuestos a defender ese derecho", puntualizó Garza.

Por su parte, José Luis Romero, representante de la Unión de Padres de Familia expuso que derivado de esta educación en ideología de género a erotiza a los menores de edad, por medio de temas de la autoexploración, además de que -dice- obligan a los menores a realizar actividades en que los menores, de entre 3 y 4 años de edad, son vestidos contrario a su género.

Archie Harrison, hijo de Enrique y Meghan Markle
Posteriormente en sus redes sociales compartieron una foto donde se mostraba el momento en que la reina Isabel y el príncipe Felipe conocieron al bebé .

"Vamos a salir a la calle, vamos tocar puerta por puerta, a informar a los padres de familia".

Calvario refirió que la ideología de género es una puerta falsa para el futuro de México, ya que opinó que viola los derechos de la niñez, les roba su identidad y les niega una vida coherente y en paz.

Abundó que el Frente Nacional por la Familia está a favor de la educación sexual para la niñez, donde padres de familia, docentes y autoridades educativas enseñen la sexualidad bajo conceptos científicos y biológicos.

No obstante, el panista Marco Adame acusó que una vez más Morena pretende imponer mayoría mecánica en la reforma educativa, obedeciendo la consigna presidencial sin importar la mejora de la educación.

Destacó la importancia de que haya claridad en el proceso de evaluación para el ingreso al sistema para la carrera de maestros y maestras, a fin de evitar el pase automático.