Negocios

Roban hackers $41 millones de dólares en bitcoin

Roban hackers $41 millones de dólares en bitcoin

El sitio de intercambio de criptomonedas Binance anunció que sufrió una filtración de datos de seguridad durante la tarde del día 7 de mayo, lo que derivó en la pérdida de aproximadamente siete mil BTC en una única transacción, equivalentes a más de 40 millones de dólares (al precio actual de intercambio).

El CEO de la compañía, Changpeng Zhao, en su carta a la comunidad de criptógrafos, se ha dirigido al reciente hackeo de Binance.

Lo que es más preocupante es que la compañía admitió que los piratas informáticos lograron obtener información crítica del usuario, como las claves de API, los códigos de autenticación de dos factores y posiblemente otra información, que se requiere para el inicio de sesión en Binance.

Según el CEO de Binance, los piratas informáticos utilizaron diversas técnicas, entre ellas, "phishing, virus y otros ataques".

Por fortuna, la cámara frigorífica de Binance, donde se almacenan las carteras fuera de línea con la mayoría de los fondos, permanece segura. CZ agregó, que "otras carteras son seguras y sin daños".

Perdonan de muerte a tres mexicanos en Malasia
Los hermanos González Villarreal fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 , dentro de una fábrica del parque industrial de Senai , en la ciudad de Johor , donde presuntamente operaban un laboratorio clandestino y se encontraban en posesión de 29 mil 460 kilogramos de mentafetaminas.

Zhao señaló en su carta que "los piratas informáticos tuvieron la paciencia para esperar y ejecutar acciones bien preparadas a través de múltiples cuentas aparentemente independientes en el momento más oportuno". "La transacción está estructurada de una forma que pasó nuestros controles de seguridad existentes". Zhao expresó su frustración por que la compañía "no pudo bloquear este retiro antes de que se ejecutara".

La compañía dijo que los fondos de los usuarios no se verán afectados por el robo, ya que tiene un fondo de emergencia que cubrirá el incidente "en su totalidad".

Mientras la compañía termina una intensa revisión de seguridad, los depósitos y retiros del intercambio permanecerán suspendidos.

Si eres usuarios de Binance, nuestra recomendación es que pases lo antes posible por tu cuenta y cambies tu password por si las moscas.