Cultura

Recuperan mechón de cabello de Leonardo Da Vinci

Recuperan mechón de cabello de Leonardo Da Vinci

El análisis genético de los cabellos permitirá también cruzar información para hallar los descendientes vivos y establecer el árbol genealógico de gran artista del Renacimiento, quien fue escritor, escultor, arquitecto, músico, botánico, inventor e ingeniero.

Investigadores italianos encontraron un mechón de pelo de Leonardo da Vinci con el que podrían rastrear el ADN del genio renacentista.

Según los investigadores el mechón, que permaneció hasta ahora 'en el secreto de una colección estadounidense', permitirá iniciar la búsqueda del ADN del ilustre artista, científico y pensador, quien nació en Anchiano, localidad de Vinci, en Florencia.

"Hemos descubierto y recuperado en el extranjero un mechón de pelo de Leonardo así como otra reliquia".

La luz brillante, los ondulantes viñedos con cipreses y olivos centenarios de la región italiana de Toscana fueron los paisajes que influyeron la obra del genio del Renacimiento, Leonardo da Vinci, de cuya muerte se conmemoran 500 años.

Diputados rechazan que hayan autorizado concierto de El Recodo
A través de un tuit, Muñoz Ledo compartió el documento y escribió que la Muestra Gastronómica de Sinaloa sigue adelante, pero la banda originaria de dicho estado ya no tocará.

Para recordar los 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci y sus aportes a la ciencia, la ingeniería y la innovación, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Buenos Aires habrá hoy una charla magistral que será retransmitida por streaming junto a la Universidad de Florencia.

En la rueda de prensa se ilustrará una serie de documentos que demostrarían la "antigua procedencia francesa" del cabello.

Este mechón será presentado en la exposición "Leonardo Vive" el jueves 2 de mayo y una de las respuestas que podría tener es determinar el linaje del pintor y filósofo.

Según explica Sabato, este descubrimiento era "el elemento que faltaba para dar concreción científica" a sus investigaciones sobre los de Da Vinci, el que falleció sin hijos.

Aunque se dice que Da Vinci no tuvo descendencia, en 2016 los estudiosos dijeron encontrar sucesores vivos en línea indirecta. También le rendirá tributo Milán, donde vivió casi veinte años de su larga vida a la sombra de la Casa Sforza y dejó una huella indeleble de su talento, como su precioso fresco de 'La última cena' (1495) en el convento de Santa María de las Gracias.