Negocios

¿Qué va a ocurrir con los usuarios de dispositivos de Huawei?

¿Qué va a ocurrir con los usuarios de dispositivos de Huawei?

Finalmente, pase lo que pase entre Huawei y Google, Xiaomi no correría la misma suerte si es que continúan con esta política de ingresar a los diversos mercados manteniendo el bajo perfil, intentando ganar nuevos usuarios a través de este método más lento, pero seguro.

Huawei Technologies Co Ltd perderá así acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles para el exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios como Google Play Store o Gmail.

Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según señaló este domingo la agencia Reuters citando a una fuente cercana al conflicto comercial.

Google ya ha respondido, confirmando que los servicios de Google seguirán funcionando en los móviles Huawei actuales, pudiéndose descargar actualizaciones y aplicaciones de forma normal. "Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes", ha afirmado Google en un comunicado.

La Policía Nacional registra las oficinas del exembajador español en Venezuela
El País indica que los Morodo y sus cómplices en Pdvsa antes hicieron pasar el dinero por Panamá y otros países latinoamericanos. El origen del blanqueo sería la empresa pública de petróleo de Venezuela, PDVSA .

El reporte se produce meses después de que el presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, confirmara en entrevista con Die Welt que su empresa efectivamente ha preparado un "plan B" en caso de que ya no pueda utilizar los sistemas operativos estadounidenses. Teniendo en cuenta esto, en este punto vendrían las consecuencias para los usuarios, ya que Huawei no podrá tener con antelación la prueba de las actualizaciones y solo podrá tenerlas cuando ya estén disponibles en Android Open Source Project, esto conllevaría a que la empresa de dispositivos chinos tenga grandes retrasos con las nuevas actualizaciones.

"Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android". Además, según Peñarrubia, "hacer una actualización sobre un producto que no es tuyo es difícil". Afortunadamente, esta decisión no tomó por sorpresa a Huawei, quienes ya se encuentran desarrollando su propio sistema operativo desde diciembre del 2018.

Una usuaria de móvil, junto a un cartel de Huawei en la reciente feria tecnológica celebrada en París.


  • FARC pide reunión con presidente Duque tras recaptura de Santrich

    El primero busca la no conexidad de delitos políticos con narcotráfico y secuestro. ¿Por qué informarse con el Canal 1? No obstante, la Presidencia de la República aclaró el viernes que no tenía ni tiene contemplado decretar ese estado.

    "En 'Game of Thrones' solo queda esperar mucho dolor" — Sophie Turner

    Me enamoré de ti a los 13 y ahora, 10 años después, a los 23, te dejo", escribió la actriz . Solo desearía que mi adorado padre estuviera aquí para ver lo lejos que hemos volado.
    Vico C, en delicado estado de salud tras sufrir paro respiratorio

    Vico C, en delicado estado de salud tras sufrir paro respiratorio

    El rapero boricua Vico C fue ingresado de urgencia a un hospital de Ponce, en Puerto Rico , con serios quebrantos de salud. Asimismo, agradeció todas las muestras de cariño y preocupación de los fanáticos de su esposo .
  • Larga Noche de Museos y de Patrimonio Cultural en Bolivia

    Larga Noche de Museos y de Patrimonio Cultural en Bolivia

    En el Museo Thyssen se celebrarán varias actividades, con patrocinio de Endesa, enmarcadas bajo el lema '#laluzdelapintura' . Así, en los nueve museos provinciales, desde el martes 14 al domingo 19 de mayo, la entrada es gratuita .
    Fallece hermosa hija de integrante y fundador de Slipknot

    Fallece hermosa hija de integrante y fundador de Slipknot

    Alexandria, por su parte, confesó sentirse sobrepasada y abrumada: "Con 22 años eres demasiado joven para morir". Estoy triste, estoy realmente triste", escribió en su perfil Simon, músico de profesión, al igual que su padre.
    Una vez más se cancela el duelo de Algodoneros ante Diablos Rojos

    Una vez más se cancela el duelo de Algodoneros ante Diablos Rojos

    Ahí, entre otras, se encuentra concentrada la selección mexicana de tiro con arco con las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia .
  • La última 'luna azul' de la década tiene lugar esta noche

    La última 'luna azul' de la década tiene lugar esta noche

    Este fin de semana habrá un espectáculo en el cielo que podrás ver con solo asomarte: la luna azul . La última Luna llena fue en marzo de 2018 y la siguiente será el próximo 22 de agosto de 2021 .

    Senador colombiano asegura que Jesús Santrich intentó suicidarse

    En caso de que esa denuncia sea cierta, su caso quedaría en manos de la justicia ordinaria y no de la JEP, el mecanismo de justicia transicional creado para juzgar los crímenes cometidos durante el conflicto armado colombiano .
    Hot Sale: se vendió un 35% más que en 2018

    Hot Sale: se vendió un 35% más que en 2018

    La Cámara Argentina de Comercio Electrónico reveló que más de 2,8 millones de usuarios navegaron el sitio oficial de la campaña. Por debajo se ubicaron Decoración para el hogar, indumentaria y accesorios para adultos y materiales para la construcción.
  • Cierran la Torre Eiffel luego de que un

    Cierran la Torre Eiffel luego de que un "intruso" la escalara

    La cuenta oficial de Twitter de la Torre Eiffel tuiteó: " La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso ". Pour éviter une trop longue attente, nous conseillons à nos visiteurs de reporter leur visite.
    Apedrean a un oso hasta hacerlo caer de una montaña — Desgarrador video

    Apedrean a un oso hasta hacerlo caer de una montaña — Desgarrador video

    Las autoridades se encuentran buscando a los responsables del ataque animal y han anunciado acciones en su contra. La exministra de la región, Mehbooaba Mufti, compartió el video en Twitter lamentando el terrible acto inhumano .
    ES OFICIAL: Detective Pikachu confirma producción de su secuela

    ES OFICIAL: Detective Pikachu confirma producción de su secuela

    Detective Pikachu enamoró a muchos fans por la manera tan realista de presentar a los Pokémon . "Crecí con la primera generación de los 150 pokémon , me los sabía todos de memoria".