Tecnología

¿Prohibir las cajas de botín? Un senador lo pide en Estados Unidos

¿Prohibir las cajas de botín? Un senador lo pide en Estados Unidos

Jash Hawley, senador de los Estados Unidos, ha dado a conocer su proyecto para prohibir las microtransacciones aleatorias o parcialmente aleatorias, así como los sistemas de pago que manipulan "artificialmente" la dificultad para alentar el gasto o permitir la compra de ventajas competitivas en el modo multijugador.

El acta de "Protección de los niños del abuso en videojuegos" llegará pronto al senado.

En esta categoría entrarían tanto los videojuegos diseñados directamente para que los jueguen menores como aquellos en los que los desarrolladores conscientemente permitan a los menores de edad participar en estas microtransacciones. En la nota de prensa, Hawley ha puesto de ejemplo el famoso juego para móviles Candy Crush, que ofrece micropagos pay-to-win de hasta 150 dólares.

"Las redes sociales y los videojuegos se aprovechan de la adicción del usuario, desviando la atención de nuestros hijos del mundo real y extraen ganancias de fomentar hábitos compulsivos", dijo Hawley.

Pompeo fustiga a izquierdistas que apoyan a Nicolás Maduro
Tanto Estados Unidos como el Reino Unido , junto con otro medio centenar de países, han reconocido al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela .

La Comisión Federal de Comercio sería responsable de hacer cumplir las nuevas reglas, aunque a los fiscales generales a nivel estatal también se les otorgará autoridad para tomar medidas contra los desarrolladores y editores de juegos.

El proyecto de ley también se dirigirá a juegos de PC y consolas, o cualquier cosa con "microtransacciones compulsivas" que puedan jugar los menores de 18 años. "Los desarrolladores de juegos que a sabiendas explotan a niños deberían enfrentarse consecuencias legales".

The Entertainment Software Entertainment, un lobby de la industria de los videojuegos, ha enviado a Kotaku un comunicado en el que destacan que muchos países -los citados han sido Irlanda, Alemania, Suecia, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido- han determinado que las cajas de botín no pueden incluirse dentro de la categoría de juegos de azar o apuestas. Esperamos poder compartir con el senador las herramientas y la información que la industria ya proporciona y que mantiene el control del gasto en el juego en manos de los padres. "Los padres ya tienen la capacidad de limitar o prohibir las compras en el juego con controles parentales fáciles de usar", añadía, además, la asociación.