Global

Primera reacción de Nicolás Maduro tras el alzamiento militar en Venezuela

Primera reacción de Nicolás Maduro tras el alzamiento militar en Venezuela

El presidente ruso Vladimir Putin analiza el alzamiento militar en curso en Venezuela con su principal organismo de seguridad, dijo el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.

Díaz narró a Sputnik qué sucedió esta mañana del 30 de abril, luego de que Juan Guaidó publicara un vídeo junto al opositor, Leopoldo López, llamando a la población y a los militares a salir a las calles para "recuperar la libertad".

Dijo también que funcionarios de inteligencia "venían haciendo seguimiento" al secuestro de armamentos y municiones por parte de un "reducido grupo" de funcionarios militares y policiales.

"Llevar armas de guerra a una autopista es terrorismo". Esos compañeros captados por la ultraderecha han hecho el ridículo. Cada acción contra la patria nos fortalece. El que llegue a Miraflores por la violencia, será derrocado por la violencia. "Este acto anda buscando muertos, anda buscando derramamiento de sangre en la calles de Caracas", indicó. Todo el país se encuentra en normalidad.

En respuesta a esto, Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, dio a conocer mediante su cuenta Twitter que se mantendrían firmes frente a esto.

El presidente de Venezuela Nicolas Maduro aseguró que los militares mantienen la lealtad a su gobierno. "La tranquilidad que se vive en todo el país es la respuesta más contundente que se le está dando al golpismo", aseveró Rodríguez.

'Corre, escóndete', dice Universidad a alumnos en tiroteo
Uno de los estudiantes ha compartido a través de las redes sociales imágenes de uno de los jóvenes tiroteados. Medios locales informan , citando a fuentes, que el tiroteo dejó dos personas muertas.

Aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "continuará defendiendo el orden constitucional", ya que todas sus unidades y bases militares están bajo control, incluida la de La Carlota, que, erróneamente, algunos medios de comunicación dijeron que había sido tomada por "estos efectivos traidores".

En otro tuit el lunes el líder cubano expresó su apoyo a Nicolás Maduro y calificó los últimos sucesos en Venezuela como un " golpe de estado de la derecha proimperialista, con la complicidad de Estados Unidos y gobiernos lacayos de la región". Le hicieron la petición especial de colocarse al lado del pueblo. Debería apoyar a la Asamblea Nacional y las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia.

Cabello insistió en la necesidad de mantener la calma y la unión cívico-militar, y aseguró que el resto del territorio estaba en total tranquilidad incluyendo Caracas.

"No hay registro de manifestaciones en ningún establecimiento militar en el país".

Agregó que el grupo de uniformados fue contactado a través de un engaño para "infringir el tránsito, atentar contra el pueblo y fundir el caos"; asimismo, declaró que "es un intento de golpe de Estado, sin duda alguna".