Global

Prevén nuevo encuentro entre Trump y Putin en cumbre G20

Prevén nuevo encuentro entre Trump y Putin en cumbre G20

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, probablemente se reunirán en junio con motivo de la cumbre del G20 en Japón para conversar sobre comercio, anunció hoy el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

"Hay una cumbre del G20 en Japón a finales de junio, el próximo mes".

"Tenemos la sensación de que nuestros socios estadounidenses están interesados en restablecer las relaciones", afirmó Putin, un día después de recibir al secretario de Estado de EE.UU., Michael Pompeo, en el balneario de Sochi.

La cita con Putin también podría ser significativa ante las críticas que recibió Trump el año pasado por no plantar cara al mandatario ruso y plantearle las acusaciones de injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.

No está claro qué ha cambiado desde entonces.

Policía mató a una mujer pese a que gritó que estaba embarazada
Un oficial de la policía de Texas le disparó a una mujer que, según informó el propio policía tomó su Taser y lo usó contra él. El tiroteo ocurrió a última hora del lunes en Baytown , a unas 25 millas (40 km) al este de Houston .

Estas críticas forzaron la cancelación de la reunión Trump-Putin prevista para Buenos Aires, también sede de una Cumbre del G-20 en diciembre.

Cuando se le preguntó si EE.UU. había dejado de lado su insistencia en la liberación de los marinos como condición para una reunión, Pompeo respondió que esa pregunta la debe contestar la Casa Blanca, según una transcripción de sus comentarios a los medios.

"Creo que el mensaje es que nunca nadie ha sido tan duro con Rusia, pero al mismo tiempo vamos a terminar llevándonos bien con Rusia", sostuvo Trump.

Sin embargo, horas después de conocerse el anuncio de Trump, el Kremlin desmintió la reunión a través de un comunicado.

Además de esa medida, que entró en vigor el viernes, el gobernante norteamericano amenazó con imponer gravámenes del 25 por ciento a mercancías de ese país valoradas en 325 mil millones de dólares anuales que hasta ahora están libres de esos impuestos. (USTR, por sus siglas en inglés) ofrecerá detalles sobre la decisión de Trump de tasar el resto de importaciones chinas. Para otros productos el aumento será de un 5% a un 20%.