Negocios

Peso hace frente al dólar; BMV en negativos

Peso hace frente al dólar; BMV en negativos

Tras el anuncio de los funcionarios de Estados Unidos, de que el presidente Donald Trump retrasaría su decisión sobre la imposición de nuevos aranceles a automóviles, mientras que la bolsa recortó buena parte de su caída. Momentos antes operó en terreno negativo.

El peso perdió 14 centavos contra el dólar, que concluyó el día en un máximo de 19.56 pesos en ventanillas bancarias de la Ciudad de México, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores acabó el día con una contracción de 0.55 por ciento, en 43 mil 142 enteros.

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con descenso de 1.30 por ciento, es decir, 331.55 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, BMV IPC, se coloca en 42 mil 820.55 unidades.

Confirman a la Argentina como mercado emergente - País
Como resultado de la reclasificación, se eliminarán de los índices " MSCI Mercados Frontera" y se agregarán los " MSCI Mercados Emergentes " y " MSCI ACWI".

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a 8.09 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió dos, a 8.53 por ciento.

Analistas dijeron que también ayudó a los mercados locales lo dicho por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, acerca de que es probable que viaje pronto a Pekín para continuar las conversaciones comerciales con China.