Global

Oriol Junqueras, a Pedro Sánchez: "Tenemos que hablar"

Oriol Junqueras, a Pedro Sánchez:

"Tenemos que hablar", ha dicho el preso golpista al presidente del Gobierno. Sánchez ha contestado "no te preocupes".

Después de la tensión generada entre ambos partidos la pasada semana a cuenta de la designación de Iceta, Carmen Calvo ha explicado en una entrevista en RNE que Esquerra perdió la oportunidad de ayudar a "la vida constructiva", por lo que se ha cuestionado para qué sirve que ahora Junqueras salude a Sánchez.

Desde Moncloa, fuentes próximas al presidente han confirmado que en efecto le ha dicho "no te preocupes" pero que no se refería a una conversación con él.

Una respuesta chocante si tenemos en cuenta que Sánchez y Junqueras sí se dieron la mano.

"La suspensión es obvia, evidente, está claramente contemplado en el reglamento del Congreso", ha indicado Calvo en declaraciones a la Cadena SER, sobre la situación que atraviesan el líder de ERC, Oriol Junqueras, y los exconsellers presos Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez, que participan en el acto de la constitución de los Cortes tras recibir el permiso del Tribunal Supremo.

Toronto aprovechó la localía y descontó la serie contra Milwaukee
Milwaukee se fue metiendo en el partido a medida que avanzaba el tercer cuarto, cuando Malcolm Brogdon metió un triple para poner el 65-62.

Los cuatro han aparecido entre muestras de cariño y afecto de los demás parlamentarios de su grupo, y ante la mirada de las parejas de algunos de ellos, que estaban presentes en la tribuna de invitados. Junqueras ha saludado a Pablo Iglesias, y ha charlado con él, así como con integrantes de En Comú Podem, y Rull ha estrechado la mano de la diputada de Cs Inés Arrimadas, al pasar junto a su escaño.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha señalado este martes que ve "obvio" que los presos independentistas no pueden ejercer el cargo como parlamentarios y serán suspendidos por la Mesa del Congreso. También se le ha visto conversar con Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior en funciones.

Ha sido un saludo muy rápido, en el que Junqueras se ha acercado al escaño del presidente del Gobierno en funciones, que le ha tendido la mano, sin detenerse a hablar.

Ya durante la votación, que los diputados han hecho de uno en uno para depositar una papeleta en urna, lo que ha creado importantes aglomeraciones en el acceso y en la salida de la tribuna, lo que ha obligado al presidente de la Mesa de Edad, el socialista Agustín Zamarrón, a pedir que se ordenara el tráfico, las conversaciones y los saludos han continuado.