Global

Oposición hizo ingresar 8 toneladas de ayuda humanitaria — Venezuela

Oposición hizo ingresar 8 toneladas de ayuda humanitaria — Venezuela

Lester Toledo, diputado y coordinador internacional para la ayuda humanitaria, informó que 10.000 venezolanos en condición crítica fueron beneficiados con medicamentos y atención médica como parte de la ayuda humanitaria que ingresó al país.

"Se han establecido alianzas con las empresas más grandes del mundo en materia de envíos y logística para la preparación del plan de emergencia", subrayó el jefe de la entidad creada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela.

Según Toledo, gracias al apoyo de más de 60 naciones, 57 organizaciones no gubernamentales, la Iglesia católica, los diputados de la Asamblea Nacional, funcionarios y militares se logró entregar hasta el momento "814.000 kilos de ayuda humanitaria a Venezuela".

Vinculan a Emiliano Salinas con tráfico sexual
Hasta el momento, el hijo del expresidente Carlos Salinas no enfrenta acusaciones formales en Estados Unidos por este caso . Lauren Salzman es hija de Nancy Salzman , conocida como la "prefecta" y cofundadora de NXIVM .

Toledo precisó que "no nos interesa politizar la ayuda humanitaria, nosotros no somos tan miserables como lo es la dictadura de Maduro para supeditar a que llegue la ayuda a una persona o un hospital por una foto".

Asimismo, indicó que "quien quiera donar insumos médicos, medicinas, alimentos, plantas eléctricas o servicio de carga y se presta poner la ayuda humanitaria allá, le pedimos que se ponga en contacto directo con las ONGs". Por su parte, el Colegio de Enfermeras, ha confirmado que el país ya no cuenta con el 80 por ciento de materiales médicos.

"En estos primeros 100 días hemos logrado entregar es ayuda humanitaria que se encuentra posicionada en galpones de 7 estados de Venezuela y que es entregada todos los días".