Deporte

Oporto vende a Felipe al Atlético por 20 millones de euros

Oporto vende a Felipe al Atlético por 20 millones de euros

El defensor llega por las próximas 3 temporadas al equipo del Cholo Simeone y será el eje de la defensa del nuevo equipo rojiblanco que prepara el entrenador argentino. El Atlético de Madrid ha aprovechado que Felipe iba a entrar en su último año de contrato para alcanzar un acuerdo para hacerse con sus servicios por una cantidad cercana a los 25 millones, en lugar de por los 50 que figuran en su cláusula de rescisión.

Felipe no es el único objetivo del Atlético en el Oporto. "Su dominio del juego aéreo le hace mantener la solidez defensiva por alto, además de llevar peligro cada vez que se incorpora al ataque", añade el Atlético.

Felipe, de 30 años e internacional con Brasil en una ocasión, llegó al Porto en junio de 2016, procedente del Corinthians de Sao Paulo.

China: Negociación con EEUU debe basarse en el "respeto mutuo"
Desde entonces, una gran cantidad de empresas estadounidenses han suspendido los negocios con la empresa, incluidos Google , Microsoft , Qualcomm e Intel.

En el equipo brasileño "conquistó varios títulos como el Mundial de Clubes de 2012, el Campeonato Paulista 2013 o el Brasileirao 2015", precisó el Atlético. Fichado al Oporto por 20 millones de euros, que firmará por tres temporadas y con el desafío de suplir el vacío en la zaga que dejó Diego Godín.

El central ha disputado un total de 142 encuentros oficiales con el conjunto de Do Dragao, anotando un total de once goles.