Global

Obispo Durán anunció dimisión y pidió renuncia de diáconos de iglesia evangélica

Obispo Durán anunció dimisión y pidió renuncia de diáconos de iglesia evangélica

El obispo Eduardo Durán finalmente confirmó que dejará la presidencia de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, esto luego de los cuestionamientos por el aumento de su patrimonio y el inminente casamiento con su amante.

El religioso señaló: "Se ha tomado la decisión de renovar la Junta de Oficiales Diáconos y este obispo, en uso de sus facultades ha destituido a los diáconos Luis González, Pedro Chacón, Osvaldo Orellana y Juan Carlos Loyola".

CIDH pide fijar responsabilidades en motín de Acarigua
El 28 de marzo de 2018, un total de 68 detenidos murieron en un incendio en unos calabozos policiales de la ciudad de Valencia .

En un punto de prensa donde no aceptó preguntas de los medios, el cuestionado pastor evangélico aseguró que "la renovación de la iglesia para por un cambio total, lo que necesariamente demanda la salida de todas sus autoridades", incluido él mismo. "No buscamos una renovación cosmética, buscamos una renovación de verdad", manifestó.

Durán aseguró que "impulsaremos un proceso de reordenamiento institucional". En ese sentido, asumo mi responsabilidad con el deber y el rigor que mi cargo exige. "Para que alguien acepte la renuncia tiene que recibir las renuncias y aquí estamos frente de varios casos de gente que él los ha dado por renunciados cuando en realidad no han renunciado", explicó.