Deporte

No irá Cora a Casa Blanca

No irá Cora a Casa Blanca

- El piloto puertorriqueño Alex Cora confirmó este domingo que no asistirá con su equipo de los Medias Rojas de Boston, campeones de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, a la tradicional visita de cortesía que cada año los campeones en el deporte profesional y universitario hacen a la Casa Blanca.

Cora mencionó en una carta que envió a los medios de comunicación que su razón para no asistir a las visita a la Casa Blanca es debido al pésimo manejo que tuvo el presidente Donald Trump ante la emergencia que se vivió en Puerto Rico tras el paso del huracán María a la Isla del Encanto.

"El gobierno ha hecho algunas cosas allá en casa que son grandiosas", dijo Cora el domingo tras la victoria 9-2 sobre los Medias Blancas. "Es muy complicado celebrar cuando estamos en una situación así, y yo prefiero no ir".

"Hablamos de esto y decidimos que (no ir) era la mejor cosa que podíamos hacer", recalcó.

Diputados aprobaron reforma de ley que permitirá la adopción homoparental
A nombre del Ejecutivo, fue el ministro de Justicia Hernán Larraín el encargado de justificar la decisión de reponer las indicaciones .

"No estoy preocupado por la decisión tomada, porque de todos modos iba a haber una", valoró Cora y agregó que lo más importante de todo es que los Medias Rojas si la "entienden". Durante el invierno pasé mucho tiempo en casa visitando a familiares y amigos. "Desafortunadamente, aún estamos luchando", aseveró el mánager de los Red Sox.

Cora se unirá a varios de sus peloteros como Mookie Betts, Jackie Bradley Jr., Héctor Velázquez, Christian Vázquez, quienes manifestaron sus deseos de quedarse al margen de la visita a la Casa Blanca, aunque por otros motivos, de no ir a la Casa Blanca por razones que tienen que ver con desacuerdos políticos con el presidente Trump.

Los Red Sox visitarán la Casa Blanca el jueves, que es un día libre programado para el equipo luego de una serie de tres juegos ante los Baltimore Orioles.