Global

Narcos buscan construir base social con regalos: Cuitláhuac García

Narcos buscan construir base social con regalos: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que un grupo de la delincuencia organizada repartió juguetes entre la comunidad un municipio de la entidad, esto con motivo del Día del Niño, publicó El Financiero.

Los juguetes entregados a menores de un municipio, el cual no fue especificado por el gobernante, estaban envueltos en plástico y tenían las iniciales CJNG.

"Ahí no había policías, no había gente, entonces ¿de dónde tomaron las fotografías?", dijo el jueves. Esta no es la primera vez que se registra un hecho similar, pues en Día de Reyes de este mismo año circularon fotografías similares, pero con otro tipo de tarjetas.

La idea no es nueva: ya detenido, testaferros del líder del Cártel del Golfo organizaban fiestas para los niños en el norte de Coahuila, y en Tamaulipas, comprando así las simpatías de las familias lo que se traducía en respaldo y respeto de parte de la población.

Tigres femenil golea y elimina al América en Semifinales
Con el juego definido y prácticamente sucio en los últimos minutos, Tigres se conformó con la ventaja que le permitirá encarar el próximo domingo la vuelta en la capital con mucha mayor tranquilidad.

En días pasados circularon en redes sociales mensajes la organización criminal que decía que "como cada año y en cada día especial" regalaron juguetes en los municipios como Córdoba, Yanga, Cuitláhuac, Omealca, Tezonapa, Orizaba, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlan, Fortín, Nogales, Río Blanco, Ciudad Mendoza, La Perla, Santa Ana Atzacan y Amatlán.

El experto agregó que a estos grupos "les funciona mucho mejor" la intimidación y el temor, en lugar de la buena voluntad.

A pesar de que a través de redes sociales se difundió que integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación recorrieron varios municipios de la zona del centro del estado, el gobernador aseveró que esto solo ocurrió en uno.

En enero pasado el mismo grupo criminal hizo regalos a los niños por el Día de Reyes en localidades de Veracruz.