Deporte

'Nadie me defendió cuando me llamaban gordo': Ronaldo

'Nadie me defendió cuando me llamaban gordo': Ronaldo

Entre otras cosas, por sus críticas a muchas de las actuales movilizaciones sociales, hasta recordando que a él nadie lo defendió cuando fue objeto de burlas por su peso en la etapa final de su carrera.

Ronaldo sufrió convulsiones antes de la final del Mundial 1998 y disparó: "No fue mi mejor partido". Después de la cena todos se fueron a dormir y yo solo pensaba: "No quiero dormir, joder". Le dije: "No, tú, por favor quédate conmigo"...

También habló de los rumores sobre la final del Mundial que perdió contra Francia: "A la gente le gusta las conspiraciones. Demasiada mierda", dice el exjugador brasileño. "No fue mi mejor partido aquel día, pero luché y corrí". Hay días en los que no te sientes bien y otros todo lo contrario.

En ocasiones, el fútbol se analiza demasiado, se buscan respuestas donde no las hay: "Es difícil de explicar".

Máxima revolucionó Andalucía y bailó sevillanas en una fiesta en su honor
Hace veinte años, en una celebración de la Feria de Abril en Sevilla , Máxima conoció al entonces príncipe Guillermo . La capital de Andalucía está convulsionada desde hace 48 horas por la presencia de la familia real de Holanda.

Sobre dicha situación, indicó que "mira a Messi con el Barcelona y con Argentina". Es un jugador completamente diferente. No es fácil jugar con tu Selección en un gran torneo. "Especialmente cuando juegas contra Francia en París", asegura el ahora presidente del Valladolid.

Ahora, lejos del verde pero siempre en el fútbol, Ronaldo ve desde los palcos los partidos. "Sé lo que quieren y lo que necesitan", afirmó.

Ronaldo Nazario ha sorprendido con unas declaraciones en el Financial Times en las que pide que el sobrepeso sea tratado con la misma solidaridad que la homofobia o el racismo. Si eres negro, si eres gay. "Nunca escuché que alguien me defendiera cuando me decían gordo", contó, dejando una sonrisa y cerrando con un contundente: "No me importa".

Por último, Ronaldo revela algo más personal.