Global

Murió un bebé de seis meses después de comer miel

Murió un bebé de seis meses después de comer miel

Un bebé de seis meses de Japón murió luego de la intoxicación sufrida a raíz de un acto de sus padres: haber consumido miel contaminada.

Es que el pequeño sufrió botulismo, que significa un envenenamiento que se produce por las toxinas que emanan desde la bacteria llamada Clostridium botulinum, la que puede estar presente en este tan cotidiano producto. Los médicos no recomiendan que los bebés ingieran miel en el primer año de vida.

La miel no es recomendada para los menores de un año.

Los padres del pequeño dijeron que no sabían del riesgo de la miel y relataron que ellos le daban este alimento porque creían que era bueno para su salud.

Papa Francisco pide a peluqueros y estilistas dejar el chismorreo
Peluqueros de diferentes agrupaciones de Italia dedicadas a San Martín de Porres se congregaron hoy en El Vaticano para reunirse con el papa .

El bebé comenzó a tener convulsiones y problemas para respirar, por lo que fue trasladada hasta un centro asistencial.

La bacteria puede ser letal cuando contamina el intestino grueso de un bebé, ya que se liberan toxinas que originan un trastorno neurológico grave.

El menor quedó un mes internado, pero desafortunadamente no resistió y falleció. Es importante resaltar que el botulismo es tan peligroso para menores de un año porque los pequeños todavía tienen un sistema digestivo muy prematuro.