Global

Muere japonés por llevar cocaína en el estómago

Muere japonés por llevar cocaína en el estómago

Un ciudadano japonés logró introducir 246 cápsulas de cocaína en su cuerpo para trasportarlas, pero no tuvo éxito y murió en el aeropuerto de Hermosillo, Sonora.

"En una aeronave Boeing 787/8 con matrícula N961AM, procedente de la Ciudad de México y con destino a Narita, Japón, sobrecargos se percataron que una persona sufría convulsiones, por lo que solicitaron aterrizar de emergencia en Hermosillo y al hacerlo a las 02:25 horas fueron abordados por paramédicos quienes decretaron sin vida a Udo", detalló la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

El hombre, que vive en Tailandia, había pasado la revisión de equipaje cuando le dijo a la policía que había ingerido una gran cantidad de paquetes llenos de cocaína.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que los Peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) determinaron que la causa de la muerte fue por edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de sobredosis de narcótico en su cuerpo.

Enfrentamiento con convoy del CJNG deja tres policías muertos en Zamora
En las agresiones también hirieron a siete agentes y a dos civiles que transitaban por las calles donde ocurrieron los hechos. Expresó que la respuesta del estado será mayor a la de aquellos que pretenden violentar la paz y hacerle daño a la sociedad.

El cuerpo no presentaba otros signos de violencia que hubieran podido ocasionar su muerte.

Identificado solo como Udo N., el pasajero de 42 años voló desde Bogotá, Colombia, a la capital mexicana, donde tomó un avión al aeropuerto de Narita, Tokio, según un comunicado de la oficina del fiscal del estado mexicano de Sonora. Sin embargo, las autoridades realizan estudios para descartar que el hombre tuviera otros problemas de salud.

Por tratarse de competencia federal, la FGJE remitirá las diligencias y datos de prueba recabados en la carpeta de investigación a la FGR; en tanto que los otros 198 pasajeros que venían en el vuelo prosiguieron su viaje a Japón, una vez que se realizaron los protocolos internacionales correspondientes. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.