Negocios

México y Canadá se preparan para imponer aranceles contra EU

México y Canadá se preparan para imponer aranceles contra EU

La titular de la Secretaría de Economía de México, Graciela Márquez Colín, anunció que México impondrá un nuevo arancel como medida de represalia contra el vecino país del norte, y el proceso tomará al menos dos o tres semanas.

La secretaria viajó a la ciudad de Toronto para sostener este martes 14 de mayo con Freeland, donde además de hablar de la nueva ley laboral de México, en vigor desde el 2 de mayo, pasarán revista a otros temas prioritarios de la relación bilateral como el proceso que guarda el TMEC, informó la SE.

La medida se debe a los aranceles que impuso el Gobierno de Estados Unidos, de 25 por ciento a las importaciones mexicanas y canadienses de acero y 10 por ciento a las de aluminio desde 2018.

"Estamos en el proceso de preparación de nuevos aranceles en represalia (...) Todavía no podemos revelar los nuevos componentes", dijo Graciela Márquez a reporteros en Toronto tras reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

"Podemos indicarles que incluirá consideraciones económicas, así como políticas", agregó Márquez cuando se le preguntó si México se enfocará sectores específicos que afecten a la base de votantes demócratas. "Es el momento para eliminar dicho arancel, es importante para la competitividad de todo el continente y para avanzar en el libre comercio".

Leonard encesta al final; Raptors ganan
Kawhi Leonard y el agónico tiro ganador que clasificó a los Raptors a la final de la Conferencia Este . "Por eso es único". JJ Redick registró 17 unidades, Butler agregó 16, y Tobias Harris encestó 14 puntos y 10 rebotes.

"La reforma laboral fue una prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador desde su toma de posesión y que su puesta en marcha permitirá a los trabajadores mexicanos tener una vida sindical más democrática que les permita alcanzar mejores condiciones de vida y una mejor organización que se traducirá en una mayor productividad", señaló Graciela Márquez. "Hemos visto que (Canadá y México) nos apoyamos mutuamente".

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, señaló que la reunión con Canadá se manejó la postura de que Estados Unidos elimine los aranceles para poder continuar por un libre comercio entre los miembros del acuerdo.

Algunos líderes demócratas han expresado dudas sobre la ratificación de un nuevo acuerdo comercial regional que las tres naciones de América del Norte firmaron el año pasado. "Uno de los asuntos fueron los aranceles de la Sección 232 y de qué manera nuestros países pueden trabajar para establecer el libre comercio", refirió Freeland. "Siempre Canadá ha negado la justificación de seguridad para argumentar la aplicación de arancel", concluyó la ministra de asuntos exteriores canadiense.

La Inversión Extranjera Directa canadiense captada por México en el período 1999-2018 se ubicó en 36 mil 871 mdd, lo que representó el 6.8% del total de la captada por nuestro país en dicho período e hizo que Canadá se ubicara como el tercer país inversionista en México después de Estados Unidos y España.


  • Policía mató a una mujer pese a que gritó que estaba embarazada

    Un oficial de la policía de Texas le disparó a una mujer que, según informó el propio policía tomó su Taser y lo usó contra él. El tiroteo ocurrió a última hora del lunes en Baytown , a unas 25 millas (40 km) al este de Houston .
    En junio, aumentan las jubilaciones y AUH

    En junio, aumentan las jubilaciones y AUH

    La sumatoria de ambos, que arroja un incremento acumulado de 23,9% -en marzo fue del 11,8%-, lograría una mejora en los ingresos. Mientras que la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad será de $ 7.331.
    Penúltimo capítulo de Game of Thrones es el peor de su historia

    Penúltimo capítulo de Game of Thrones es el peor de su historia

    Ian explicó en una convención que los libros serían siete, que ya están escritos y que, por petición de David Benioff y D.B. Ganan millones y millones de dólares cada vez que sale un nuevo libro de Ice and Fire, como para que yo lo retrase.
  • "No sé si habrá otra misa", dijo el "indio" Solari

    Sin embargo, aseguró que su intención es " al menos tocar en vivo acá en el estudio y transmitirlo por streaming ". Parkinson me está pisando los talones, pero acá estoy ", había anunciado Solari durante un recital en Tandil.
    Aquí la agenda de AMLO este 14 de mayo

    Aquí la agenda de AMLO este 14 de mayo

    Los manifestantes acusaron a los legisladores de "parásitos"; no obstante, indicaron que recurrieron a ellos para procesar la solicitud a fin de seguir canales institucionales.
    EU inicia operativo para desalojar embajada de Venezuela

    EU inicia operativo para desalojar embajada de Venezuela

    Además de la situación de Venezuela; ambos diplomáticos también conversaron sobre la península coreana, Siria, Oriente Medio, Ucrania y Afganistán.
  • Para el jefe de la misión del FMI,

    Para el jefe de la misión del FMI, "lo peor ya pasó"

    Luego, tras ser consultado por un posible regreso del kirchnerismo al poder, Cardarelli respondió: "No tenemos ningún temor de nada".
    Black Mirror: Primera imagen de la quinta temporada!

    Black Mirror: Primera imagen de la quinta temporada!

    La nueva temporada consistirá de tres episodios , como sucedió con la 1ª y 2ª temporada, cuando se emitía en Channel 4 británico. Después del exitoso estreno de Bandersnatch a Netflix se le olvidó que todavía nos debe una quinta temporada.
    Logra Tri Sub-17 pase a Mundial

    Logra Tri Sub-17 pase a Mundial

    Al 22', Bryan González amplió la cuenta mexicana con un tiro cruzado luego de un centro de Esteban Pizzuto desde la media cancha. Luego, Bruce El-mesmari, al 79', cerró la manita del Tri .
  • México brinda protección en Caracas a diputado venezolano de oposición

    México brinda protección en Caracas a diputado venezolano de oposición

    En el texto, México resalta su "compromiso" con "la protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas", al tiempo que manifiesta su "preocupación" por el respeto al debido proceso y "la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela ".
    Magistrada Fajardo no habló con abogado de las Farc — Corte Constitucional

    Magistrada Fajardo no habló con abogado de las Farc — Corte Constitucional

    La sociedad colombiana debe tener confianza en el valor supremo que es la independencia de los jueces. Nuestra cooperación judicial ha dado resultados concretos a ambas naciones.
    Ordenan desalojar embajada de Venezuela en Washington

    Ordenan desalojar embajada de Venezuela en Washington

    Según Euronews, algunos de ellos optaron por salir antes de que se produjera la intervención policial, pero cuatro de ellos se mantienen en el interior del edificio.