Global

México brinda protección en Caracas a diputado venezolano de oposición

México brinda protección en Caracas a diputado venezolano de oposición

Ciudad de México. El gobierno de México, brinda protección y resguardo en la sede de su residencia en Caracas, Venezuela, al diputado de oposición de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton. "El gobierno mexicano aceptó dar protección en su embajada al parlamentario Franco Casella, presidente de la Subcomisión de DDHH e integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular, luego de que la ANC decidiera someterlo a juicio por su presunta participación en los hechos del 30 de abril".

En el texto, México resalta su "compromiso" con "la protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas", al tiempo que manifiesta su "preocupación" por el respeto al debido proceso y "la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela".

¿AMLO y Richard Gere juntos? El presiente difunde esta foto
Además, a principios de este siglo, en conjunto con la Fundación Bill & Melinda Gates, movilizó a líderes de opinión para apoyar la lucha contra el sida en la India.

México reiteró que sus postulados de política exterior están en concordancia con la Constitución Política de este país.

México, a diferencia de otros grandes países latinoamericanos como Brasil, Argentina y Colombia, todavía reconoce al régimen de Nicolás Maduro y no a Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano y quien desde enero desconoce a Maduro por considerar ilegítima su reelección.