Global

México brinda protección en Caracas a diputado venezolano de oposición

México brinda protección en Caracas a diputado venezolano de oposición

Ciudad de México. El gobierno de México, brinda protección y resguardo en la sede de su residencia en Caracas, Venezuela, al diputado de oposición de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton. "El gobierno mexicano aceptó dar protección en su embajada al parlamentario Franco Casella, presidente de la Subcomisión de DDHH e integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular, luego de que la ANC decidiera someterlo a juicio por su presunta participación en los hechos del 30 de abril".

En el texto, México resalta su "compromiso" con "la protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas", al tiempo que manifiesta su "preocupación" por el respeto al debido proceso y "la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela".

Banco Santander anuncia el despido de 3.700 empleados en España
Los representantes legales de Santander y los sindicatos se han reunido esta mañana por segunda vez para tratar el ajuste de red. Con estos cierres se procederá a acabar con la duplicidad de oficinas surgida tras la compra del Banco Popular .

México reiteró que sus postulados de política exterior están en concordancia con la Constitución Política de este país.

México, a diferencia de otros grandes países latinoamericanos como Brasil, Argentina y Colombia, todavía reconoce al régimen de Nicolás Maduro y no a Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano y quien desde enero desconoce a Maduro por considerar ilegítima su reelección.


  • Magistrada Fajardo no habló con abogado de las Farc — Corte Constitucional

    Magistrada Fajardo no habló con abogado de las Farc — Corte Constitucional

    La sociedad colombiana debe tener confianza en el valor supremo que es la independencia de los jueces. Nuestra cooperación judicial ha dado resultados concretos a ambas naciones.
    La Real Sociedad gana la Copa de la Reina | EL MUNDO

    La Real Sociedad gana la Copa de la Reina | EL MUNDO

    Más tarde, celebraron su título en el estadio Anoeta , posterior al juego de Liga Santander entre Real Sociedad y Real Madrid . Si la final de la Copa de la Reina se jugó en Telecinco el sábado pasado, la de la Copa del Rey se disputará en RTVE .
    Hombre apuñaló a toda la familia de su ex pareja: dos muertos

    Hombre apuñaló a toda la familia de su ex pareja: dos muertos

    En Valdivia, región de Los Ríos, un hombre llegó hasta el domicilio de su expareja, donde la atacó y dejó en riesgo vital junto a su padre.
  • Penúltimo examen de la Sub-20 de Colombia

    Penúltimo examen de la Sub-20 de Colombia

    León alista su serie semifinal ante América , con todo y José Juan Macías , el mejor goleador mexicano del torneo. Japón será el último rival que la selección Colombia enfrente, el 17 de mayo, antes del inicio de la cita orbital.
    Agüero recula y aclara que Messi merece ganar el Balón de Oro

    Agüero recula y aclara que Messi merece ganar el Balón de Oro

    Cuando parece que Messi tiene todo encaminado para ser elegido nuevamente Balón de Oro de la Fifa , el "Kun" decidió ir por otro camino .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Logra Tri Sub-17 pase a Mundial

    Logra Tri Sub-17 pase a Mundial

    Al 22', Bryan González amplió la cuenta mexicana con un tiro cruzado luego de un centro de Esteban Pizzuto desde la media cancha. Luego, Bruce El-mesmari, al 79', cerró la manita del Tri .
    Pitcher mexicano, Julio Urías fue arrestado por violencia doméstica

    Pitcher mexicano, Julio Urías fue arrestado por violencia doméstica

    MLB también divulgó una declaración en el que señaló que están al tanto del incidente y reunían información sobre lo ocurrido. El lanzador mexicano, Julio Urías , fue detenido por violencia doméstica la noche de este lunes en Los Ángeles .
    Koala está funcionalmente extinto, acusa ONG

    Koala está funcionalmente extinto, acusa ONG

    Si bien es cierto que el Koala corre serio riesgo de extinción, la ONG considera que aún hay posibilidades de recuperar buena parte de su población.
  • Tensión en Golfo Pérsico: Arabia Saudí denuncia sabotaje en 2 petroleros

    Tensión en Golfo Pérsico: Arabia Saudí denuncia sabotaje en 2 petroleros

    Pese a este despliegue militar, los Guardianes de la Revolución de Irán aseguraron el domingo que no ven probable una guerra con EE.

    General venezolano dice que Cuba mató a Chávez para colocar a Maduro

    El pasado 2 de febrero, el general de división Francisco Yánez, también de la Aviación, reconoció a Guaidó como presidente. Su mensaje acompaña una foto de Rangel, en blanco y negro, cruzada con la frase: " Traidor del pueblo y de la revolución".
    Demanda culpa a Tiger Woods por muerte de chofer ebrio

    Demanda culpa a Tiger Woods por muerte de chofer ebrio

    El mes pasado ganó el Masters de Augusta, su primer título del Grand Slam desde 2008 y el decimoquinto de su carrera. Así se estipula en una demanda presentada este lunes y que recogen este martes medios locales .