Deporte

Los Warriors completaron la barrida de los Trail Blazers

Los Warriors completaron la barrida de los Trail Blazers

Por quinto año consecutivo, los Warriors de Golden State avanzaron a la final de la NBA, al imponerse el lunes 119-117 sobre los Trail Blazers de Portland en tiempo extra. Es la primera vez en la historia que dos jugadores del mismo equipo firman un triple doble en el mismo partido de Playoff de la NBA.

Curry esta vez no sólo fue el goleador con 37 puntos, sino que además logró un triple-doble al aportar 13 rebotes y 11 asistencias. Gracias al goleo de Curry los Warriors remontaron otra desventaja importante.

"Lo que ha hecho todo el equipo sin Durant, Cousins, y esta noche sin Andre Iguodala, encabezados por Curry y Dreen, es sencillamente admirable", declaró Kerr al concluir el partido.

Lista de Scaloni: Messi estará en la Copa América
La ausencia más sonada es la de Mauro Icardi , delantero del Inter de Milán . "Y Renzo Sarabia, el defensor de Racing". Argentina quedó ubicada en el Grupo B de la Copa América , zona que compatencon Colombia , Paraguay y Qatar .

Green repitió por segundo partido consecutivo otro triple-doble, el octavo que consiguió como profesional en los playoffs, al aportar 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, mientras que Thompson contribuyó con 17 puntos y seis rebotes.

Klay Thompson no estuvo tan acertado como Curry o Green, pero aportó 17 tantos, mientras que Kevon Looney fue fundamental saliendo desde el banquillo con un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes.

Los Warriors, como equipo, acabaron con 47 (46-99) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 30 (12-39) de triples y el 79 (15-19) desde la línea de personal, además de dominar bajo los aros con 56 rebotes, comparados a los 38 de los Trail Blazers, que fueron los que al final les costó la derrota. Una vez más en los últimos minutos los de San Francisco sacaron la experiencia.