Deporte

Libertadores y Sudamericana con nuevos requisitos para los equipos

Libertadores y Sudamericana con nuevos requisitos para los equipos

Para poder establecer que el balompié azteca tiene la capacidad de derrotar a potencias es necesario que se mida a ellas y algunas de estas se encuentran en países como Brasil y Argentina; sin embargo, se dejó de rivalizar con clubes de estos países desde hace tres años, situación que podría cambiar en muy poco tiempo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado a través del cual hizo oficial los requisitos para participar de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en 2020, y entre sus puntos prohíbe la participación de los equipos que no jueguen en la Primera división de sus respectivas ligas.

Está condición forma parte de los requisitos que informó esta mañana la Dirección de Competiciones de Clubes de la entidad sudamericana y afecta la ilusión de Tigre, que como semifinalista de la Copa Superliga tenía la posibilidad de clasificar a un torneo internacional a pesar de haber descendido a la primera B Nacional.

Desaparecen 29 migrantes en naufragio entre Venezuela y Trinidad y Tobago
Asimismo, Valero , recordó que es la segunda embarcación que naufraga en menos de un mes por la misma ruta. Todavía no se sabe el paradero de más de 20 personas.

Esto quiere decir que si Boca vence por la mínima a Argentinos Juniors en la revancha y pasa a la final, el "Decano" se quedaría con la última plaza al torneo continental más importante a nivel clubes, teniendo en cuenta el reglamento de la Superliga.

Ahora habrá que esperar si puede haber alguna negociación entre Superliga y Conmebol para hacer una excepción en caso de que Tigre sea campeón teniendo en cuenta que la normativa del fútbol argentino es previa a esta resolución con fecha de hoy.

Con esta nueva norma, no se podrá repetir casos como el que ocurrió con Santiago Wanderers en 2018.