Deporte

Lazio vence al sorprendente Atalanta y se queda con la Copa Italia

Lazio vence al sorprendente Atalanta y se queda con la Copa Italia

"Hemos merecido esta Coppa", aseguró tras el partido Inzaghi, que sigue sin anunciar su continuidad en el club la próxima temporada. "Bella noche, público fabuloso. y felicidades a Atalanta", añadió el técnico.

Por su parte, el técnico del Atalanta Gian Piero Gasperini lamentó las ocasiones falladas por su equipo. "Es claro para el VAR. Es inaceptable", criticó.

Pese a que el Atalanta llegaba como favorito a la Final tras haber sido el equipo revelación de la temporada, la abundante lluvia caída durante la jornada hizo desluciendo el juego.

Inzaghi sorprendió retirando a Ciro Immobile por el exespanyolista Felipe Caicedo y a Luis Alberto, pero acertó con ambos cambios.

Peso hace frente al dólar; BMV en negativos
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a 8.09 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió dos, a 8.53 por ciento.

El césped estaba cada vez más pesado por el agua, lo que iba en detrimento del espectáculo; los errores se encadenaban y las ocasiones de gol eran escazas.

El partido sólo se animó en el tramo final: 'Papu' Gómez, desde una posición muy cerrada, disparó al larguero (76), pero se pasó de la posible ventaja para el Atalanta al tanto de la Lazio, anotado de cabeza por el serbio Sergej Milinkovic-Savic (82).

El argentino Joaquín Correa tuvo tiempo de anotar el segundo, en acción personal (90), para dar el séptimo título copero de su historia a los romanos. En los aledaños del Olímpico de Roma, los ultras de la Lazio se enfrentaron a la policía, provocando heridas a uno de ellos, quemando dos coches y sembrando el caos en la Ciudad Eterna.

Atalanta, que solo había ganado este certamen en 1963 (había perdido otras dos definiciones, en 1987 y 1996) y que en el camino a esta final había dejado en el camino a Juventus en cuartos, se jugó sus últimas fichas en la búsqueda del empate.