Deporte

Laprovittola fue elegido MVP y una sorpresa lo emocionó

Laprovittola fue elegido MVP y una sorpresa lo emocionó

Nico Laprovittola, que toma el relevo como máximo anotador de la Liga Endesa al estadounidense Gary Neal (Tecnyconta Zaragoza), superó en la clasificación de máximos encestadores al estadounidense del UCAM Murcia, Askia Booker, segundo con 495 puntos y una media de 15 por partido.

El jugador se emocionó y no pudo ocultar sus lágrimas. "Algún que otro partido sí he sentido un poco de emoción, pero no soy de llorar, no me sale". Pero lo de hoy me superó totalmente.

Y es que encontrarse de pronto con su familia y el premio era algo que no podía imaginarse. "Tanto mi papá como mi mamá y Delfi, mi novia, son muy importantes para mí", sentenció. "Ellos tienen un crédito de haberme traído hasta acá", destacó.

Laprovittola ha ganado el premio por unanimidad, con los 100 puntos posibles otorgados por afición, prensa, jugadores y entrenadores.

Ellen DeGeneres confesó que fue abusada por su padrastro
Sin embargo, tras esa faceta risueña se esconde una adolescencia marcada por los abusos en el seno de su propia familia . La rubia contó en el programa de entrevistas de David Letterman , en Netflix , un duro trance de su vida.

Lapro ha acabado la temporada con unos promedios de 17.2 puntos, 6.4 asistencias, 2.5 rebotes y 17.2 de valoración, con porcentajes de 54% en tiros de dos, 39% en tiros de tres y 79% en tiros libres. Suyo ha sido el premio de Máximo Anotador El Corte Inglés 2018-19 y también el de Mejor Latinoamericano, galardón en el que ha dominado claramente durante toda la temporada.

El base verdinegro superó en la votación a su compatriota y base del Real Madrid Facundo Campazzo, que obtuvo 50 puntos.

El Valencia Basket le quiere, y ahora el Real Madrid se une al interés por el argentino.

Laprovittola es el segundo jugador del equipo verdinegro en conseguir este galardón, habiendo pasado 17 años desde que lo lograra Tanoka Beard en la temporada 2001-02.