Deporte

La Real Sociedad gana la Copa de la Reina | EL MUNDO

La Real Sociedad gana la Copa de la Reina | EL MUNDO

Los datos de audiencia que cosechó la final de la Copa de la Reina dejan bien a las claras el gran interés que suscita el fútbol femenino en España.

Después del gol de la Real Sociedad, ambos equipos probaron suerte con remates largos, fáciles de controlar para las porteras y así culminaron los primeros 45 minutos.

Entonces apareció la figura de Mariasun Quiñones que a la postre sería declara como la mejor jugadora de la Final.

La ilusión y el apoyo brindado por todos los estamentos del club, y en general desde toda la sociedad guipuzcoana, con decenas de actos de apoyo y promoción durante la semana previa al partido, cristalizó así en el primer título desde la creación de la sección hace 15 años y ha convertido a las guipuzcoanas en un equipo top en el fútbol femenino nacional.

Reapareció un ave que se había extinguido hace 136 mil años
La investigación explica que la incapacidad de volar de este rálidose debe a la ausencia de depredadores en la isla de Aldabra , pues ya no era necesaria una herramienta de escape.

El momento más importante fue cuando Sandra Ramajo, capitana Txuri-Urdin en su partido de despedida, recibió la Copa en manos de la Reina Letizia, algo que nunca había sucedido en la historia de este torneo doméstico. Ramajo, como capitana fue la encargada de portar la Copa de la Reina que ofrecieron a la afición donostiarra dando una vuelta al estadio. Más tarde, celebraron su título en el estadio Anoeta, posterior al juego de Liga Santander entre Real Sociedad y Real Madrid.

Si la final de la Copa de la Reina se jugó en Telecinco el sábado pasado, la de la Copa del Rey se disputará en RTVE.

La aportación foránea la hacen siete futbolistas, una cedida por el Atlético de Madrid (Carla Bautista, de Albacete), la mexicana de origen norteamericano Kiana Palacios, Cardona, de Zaragoza, Chini Pizarro y Bea Beltrán de Madrid, además de las catalanas Nuria y Paola.