Global

La Justicia brasileña ordena que el expresidente Michel Temer regrese a prisión

La Justicia brasileña ordena que el expresidente Michel Temer regrese a prisión

El Tribunal Regional Federal de la 2ª Región de Brasil ordenó este miércoles que el expresidente de facto, Michel Temer, vuelva a prisión en el marco de las acusaciones por presuntos actos de corrupción.

"Voy a presentarme, no tengo ningún problema con eso", afirmó Temer en declaraciones a los periodistas en frente a su casa en la ciudad de Sao Paulo y añadió que, tras la decisión judicial, pasará la noche en su domicilio. Segundo punto, claro, yo la considero totalmente equivocada bajo el enfoque jurídico.

El tribunal también determinó el reingreso en la cárcel del coronel de la reserva Joao Baptista Lima Filho, amigo personal del ex presidente y apuntado como principal testaferro de la trama corrupta que lideró Temer, según sostiene la Fiscalía brasileña.

"Siempre sostuve que en esas cuestiones no hay prueba".

Prevén cielo nublado y ambiente caluroso en la CDMX
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta . En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

En paralelo, el Ministerio Público de Sao Paulo presentó una nueva denuncia por corrupción en contra de Temer, quien ya acumula cinco procesos judiciales y es investigado en otros cinco.

Asumió la presidencia en 2016 luego de que la entonces mandataria Dilma Rousseff fue destituida por una presunta malversación de las finanzas federales.

Su inmunidad terminó cuando dejó el cargo el 1 de enero.