Deporte

La expectativa es competir al máximo ante Atlético Mineiro — Francisco Meneghini

La expectativa es competir al máximo ante Atlético Mineiro — Francisco Meneghini

"Vamos a ver quién está menos cansado, porque necesitamos estar volando".

El entrenador apuntó que "proyecta un equipo que buscará la clasificación desde el primer minuto" y añadió: "Venimos con el equipo completo y jugaremos con el equipo 'titularísimo', porque encaramos todas las competiciones de la mejor forma posible".

Los "cementeros", que se impusieron por 1-0 en la ida, complicaron en demasía al "Galo" aún cuando el local fue superior en el partido de vuelta, jugado en el Estadio Independencia.

Para el partido ante los chilenos la única baja del Atlético Mineiro será la del lateral derecho Guga, convocado para la selección olímpica que disputará el torneo Sub'23 en Toulon, Francia; mientras que el experimentado centrocampista Elías espera recuperarse de un cuadro clínico con fiebre.

Arribó al país 68 toneladas de Asistencia Técnica Humanitaria proveniente de China
El ministro de Salud de Venezuela , Carlos Alvarado , y el embajador de China en Venezuela , Li Baorong, saludaron la llegada del avión.

En cambio, la participación de Unión Española en el evento continental fue considerada decepcionante por la prensa deportiva chilena, al ser goleado dos veces con igual resultado de 3-0 por el campeón peruano, primero en Santiago y luego en Lima.

Con la ventaja en el marcador, pero con un empate en el global, el Mineiro buscó aproximarse para conseguir el segundo gol y estuvo a punto de conseguirlo con Chará, Maicon Bolt y Alerrandro, pero los dirigidos por el argentino Francisco Meneghini supieron controlar las acciones hasta el final del tiempo reglamentario.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedroczuk.

La Calera visita a Mineiro el martes a las 20:30 horas (00:30 GMT) en el Estadio "Raimundo Sampaio".