Deporte

La efectividad rescata a un Independiente deslucido en Colombia

La efectividad rescata a un Independiente deslucido en Colombia

Pese a su ajustada victoria, el modesto equipo pisoteó todas las apuestas y se impuso en su estadio Alberto Grisales gracias a los goles de Mauricio Gómez (23), Kevin Salazar (46) y de Jáder Obrian (59).

La revancha se disputará el próximo martes en Avellaneda, donde el "Rojo" tendrás la chance de pasar de ronda si gana por dos goles de diferencia o con los marcadores 1-0 o 2-1 porque se toman en cuenta los goles como visitante.

Rionegro Águilas Doradas: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; David Contreras, Francisco Rodríguez; Jáder Obrian, Juan Pablo Otálvaro, Edgar Mauricio Gómez; y Jacobo Escobar.

Independiente: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva, Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Francisco Silva, Pablo Hernández, Cecilio Domínguez y Martín Benítez.

El vencedor de la llave se enfrentará en los octavos de final al ganador de Universidad Católica de Ecuador y FBC Melgar.

"La Bestia" mutila pie a migrante salvadoreño en Oaxaca
Un migrante salvadoreño resultó amputado de un pie al caer del tren de carga conocido como " La Bestia ", hecho ocurrido en Oaxaca , México .

Después del séptimo puesto en la Superliga y la eliminación en la primera ronda de la Copa de esa competencia, Independiente necesita avanzar en este torneo continental que coronó en 2010 y 2017.

Si bien Independiente es favorito a quedarse con la victoria frente a las Águilas Doradas, el cuadro dirigido por Ariel Holan no se confía, pues sabe que no está exento de dar un traspié.

Holan, cuyo contrato va hasta 2021, tiene la ardua tarea de mantener el nivel de un equipo acostumbrado a cosechar éxitos, pese a la fuerte devaluación de la moneda argentina frente al dólar que afecta a las finanzas de los clubes de ese país.

En la práctica, el entrenador argentino podría no contar con los refuerzos que busca para encarar lo que queda del año. El último en abandonar el barco fue el entrenador de origen uruguayo Ever Hugo Almeida.

Tras derrotar en penales a Oriente Petrolero en la etapa anterior de la Copa Sudamericana, la escuadra se concentrará en obtener un inesperado resultado ante el poderoso Independiente.