Cultura

La divertida respuesta de HBO tras el error del vaso de café

La divertida respuesta de HBO tras el error del vaso de café

Esta nota contiene detalles de la trama de la serie.

Un episodio, el cuarto de los seis que componen la octava y última temporada, mediante el que HBO nos ha preparado para la gran guerra que está todavía por librar entre los ejércitos de Daenerys Targaryen y Cersei Lannister.

Durante un breve instante, se percibe el vaso desechable frente a Daenerys.

Desde entonces, los fanáticos de Game of Thrones no han parado de reír y hacer bromas acerca del vaso de café; ¿habrá sido una equivocación o una sutil publicidad?.

De hecho, la misma empresa "Starbucks" decidió compartir un tweet muy elocuente acerca de lo sucedido: "Para ser honestos nos sorprende que ella no haya ordenado un Dragon Drink". "Daenerys había pedido una infusión de hierbas".

Viggo Mortensen carga contra el partido Vox por utilizar su imagen
El actor de la trilogía de " El Señor de los Anillos " criticó al Vox por usar a su personaje para una campaña de odio tildándolos de " ignorantes neofascistas ".

"Noticias desde Winterfell. El latte que apareció en el episodio fue un error". La primera encargado de 'dar la cara' fue la productora ejecutiva, Bernie Caulfield, en la radio pública de Nueva York.

"[El error del vaso de café ha sido] tan exagerado [porque] hasta ahora nunca ha ocurrido con 'Juego de tronos'", agregó Richter sobre la reacción, y furia, de muchos de sus seguidores por el error. "Westeros fue el primer lugar para tener Starbucks, es un hecho poco conocido".

La breve aparición del vaso de café intruso desató la burla de los fans de la serie que comenzaron a circular memes al respecto. A modo de comparación, el estreno de la séptima temporada alcanzó 'solo' los 16,1 millones de espectadores.

Pero tal vez lo sepamos el domingo 12 de mayo, cuando se emitirá el penúltimo episodio.

Además, si se suma el ruido que causó el evento en redes sociales, más la cobertura que alcanzó en medios de comunicación a nivel global, se estima que la firma de cafeterías pudo haber ganado bastante más por alcance.