Tecnología

Instagram admitirá videos horizontales en IGTV

Instagram admitirá videos horizontales en IGTV

"En muchos sentidos, abrir IGTV a más que solo videos verticales es similar a cuando abrimos Instagram a más que fotos cuadradas en 2015".

Instagram ha anunciado que a partir de ahora ya se podrán ver y crear vídeos horizontales en Instagram TV (IGTV).

¿Qué opinas sobre esto? ¿Prefieres los vídeos en horizontal o en vertical?

"La adición de los vídeos horizontales a Instagram incrementará probablemente la creación de contenido, lo que se traducirá en más espectadores, y habiendo más contenido y más usuarios es perfectamente viable que IGTV acabe dando cobijo a la publicidad", explica Jack Appleby, director de estrategia creativa de Midnight Oil, en declaraciones a AdAge.

¿Qué te parece la llegada de los vídeos horizontales en IGTV?

Guaidó dice que Maduro actúa "disociado" por proponer elecciones legislativas - Actualidad
Representantes de Maduro y de Guaidó visitaron Oslo la semana pasada dentro de la iniciativa del país europeo de mediar en el conflicto.

"Sabemos que esta es una evolución desde que empezó IGTV. Esto permitió que la creatividad floreciera y aumentara el compromiso de los usuarios, y creemos que lo mismo volverá a suceder con IGTV".

De este modo, Instagram rectifica. Estos están satisfechos con la existencia de una plataforma así, pero no han podido monetizar su contenido. A diferencia de YouTube, Instagram no tiene un servicio de anuncios que pague a los creadores y, según The Verge, las marcas aún no han comenzado a pagarles para crear contenido para IGTV de formato largo.

En su blog, Instagram ha señalado que esta decisión que -seamos sinceros, debió estar disponible desde el principio- se debe a que han recibido mucho feedback por parte de sus usuarios y creadores de contenido para subir videos en dicho formato y de paso, competir de mejor forma con YouTube.

Parecía que el éxito de las Stories iba a ser un aliciente para encumbrar también los vídeos en vertical de IGTV, pero no ha sido así.